George Russell obtuvo su primer podio con Mercedes y de la temporada 2022, tras finalizar en el tercer puesto en Australia. A pesar de estar en el top-3 del campeonato, tuvo que superar los obstáculos para asegurar la posición.
El desempeño del nuevo piloto de Mercedes, George Russell, ha sido por encima de Hamilton que, a pesar de no encontrar el equilibrio o solución a la racha por la que pasa la escudería, ha dado la cara y de la mejor manera; se benefició de la bandera amarilla con una buena parada en pits que lo auydó mantenerse tercero.
What it means. ❤️ pic.twitter.com/dCqGyk8eQK
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 10, 2022
A falta de 20 vueltas, Russell recibió órdenes de no luchar contra Pérez por el tercer puesto, ya que debía gestionar sus neumáticos hasta el final . El mexicano consiguió sobrepasar al británico tres vueltas después, escalando así hasta el tercer lugar.
En declaraciones con los medios internacionales, el británico dijo que fue difícil perder la posición con Pérez, pero de alguna manera se vio beneficiado por la mala suerte de otros.
“Tenía muchas ganas de ir más allá, pero reconozco que nos habríamos caído por un precipicio si yo hubiera ido más rápido”.
“Sabía que Lewis no me lo iba a poner fácil. Nunca se da por vencido, y estuvo apretando al máximo hasta el final, pero creo que lo he gestionado bien y siempre he podido mantenerme fuera de la zona de detección del DRS, una vez que ‘Checo’ me ha pasado, ha sido bastante fácil”.
George Russell señaló que su principal objetivo será poner el auto en dentro del top y no permitirá que tanto Red Bull como Ferrari se alejen, por lo que acortará la ventaja. Asimismo, resaltó que se está trabajando en las fábricas de Brackley y Brixworth para tratar de volver a estar al frente.