Tercer clasificado en el GP de Australia, el piloto de la escudería alemana celebró su actuación en Melbourne y destacó que las Flechas de Plata necesitan “aprovecharse de la desgracia ajena”.
Con un coche notablemente inferior al de los mejores equipos, Mercedes sigue dando buenos resultados en este inicio de temporada . El tercer puesto de George Russell este domingo (10º), en el GP de Australia, fue motivo de mucha celebración para el equipo -que consiguió un nuevo podio- y, también, para el británico.
Russell celebró la suerte de la escudería alemana en Melbourne . Con las retiradas de Carlos Sainz y Max Verstappen , las Flechas de Plata pudieron maximizar sus oportunidades y asegurar una buena actuación en Albert Park.

“Tenemos que competir para ganar. Necesitamos aprovechar las desgracias de los demás y hoy tuvimos suerte, dos veces, y lo aceptamos. Se está trabajando mucho en Brackley y Brixworth para volver a estar en la cima. Estar en el podio es especial”, dijo Russell.
Al igual que en Bahrein -cuando Lewis Hamilton pudo subir a un podio inverosímil-, Mercedes no desperdició las vacilaciones de los rivales. Según Russell, el equipo alemán necesita mantener la consistencia para que, cuando el W13 tenga un aumento de rendimiento, pueda luchar por cosas más importantes en los campeonatos de F1.
“Nunca nos rendiremos. Tenemos que seguir luchando. Este fin de semana estábamos muy por detrás de nuestros rivales y conseguimos un podio. Necesitamos mantener ese ritmo para cuando estemos recuperados, y sé que estaremos en algunas carreras”.