Sainz celebra un podio inesperado en Qatar: “Creíamos que sería el GP más difícil del año”

Sainz celebra un podio inesperado en Qatar: “Creíamos que sería el GP más difícil del año”

Carlos Sainz largó séptimo, aprovechó la decisión errónea de McLaren durante el auto de seguridad y celebró su segundo podio de la temporada, superando las expectativas de Williams en el Gran Premio de Qatar.

 

 

Una de las grandes sorpresas del GP de Qatar  fue el tercer puesto de Carlos Sainz, que logró así su segundo podio del año con Williams, luego de haber largado en la séptima posición, aprovechando las circunstancias de la carrera y un ritmo sostenido.

Sainz fue uno de los que se detuvo en la vuelta 7, cuando entró el auto de seguridad por el auto dañado de Nico Hülkenberg, y volvió a hacerlo en el giro 32, cumpliendo con las 25 vueltas como máximo por stint de Pirelli. En esta racha positiva se suma a una buena ejecución del equipo, algo celebrado por el español después de la carrera en Lusail.

 

 

Celebración del equipo Williams por la P3 de Sainz | Foto Williams

 

 

“Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que hicimos hoy. Pensábamos que sería el GP más difícil del año y logramos un podio. Hicimos todo bien. El ritmo fue mucho mejor de lo esperado. La estrategia, la gestión de neumáticos, la salida y la defensa funcionaron a la perfección. Fue una carrera casi perfecta”, analizó.

Con los puntos de Carlos, el equipo de Grove se aseguró el quinto puesto en el Mundial de Constructores de 2025, por esto alabó el progreso realizado a medida que avanzó el año: “Tuvimos una primera mitad en la que nada funcionó, pero mejoramos mucho a lo largo del año. Hoy tuvimos oportunidades y las aprovechamos todas”.