El español se mostró molestó por hacer otro buen sábado pero tener que penalizar el domingo. “Mañana saldré al ataque. No tengo nada que perder”, advierte.
A Carlos Sainz se lo vio molesto en el corral de prensa. No quiso ocultar su fastidio por hacer un buen sábado -terminó segundo- y el domingo tener que partir más atrás por penalizaciones. “Es la historia de toda la temporada: un fin de semana que voy bien, que estoy delante, penalizás y ya va a costar mañana”, declaró el español a los micrófonos de DAZN.
“Saldré séptimo, detrás de Lando Norris. Intentaré coger a Charles [Leclerc] y Checo [Pérez] lo antes posible y meterme en esa pelea con el TOP 5, aunque pasar en pista a los Mercedes y los Red Bull será complicado”, anticipó.
Sainz debe penalizar cinco puesto en la parrilla del domingo por cambio de elementos en el motor. Era una decisión que Ferrari tomó en México. De hecho, la Scuderia quería hacerlo en el Hermanos Rodríguez pero lo postergó para Interlagos.

Más allá de la bronca, el español quedó conforme con la Sprint. El segundo lugar le valió siete unidades para su cosecha personal que lo acerca a Lewis Hamilton -quinto en el campeonato- a falta de dos carreras. También son valiosos puntos para el equipo que necesita asegurarse el subcampeonato en Constructores.
Sobre la Sprint describió que tuvo “una buena salida, buenas vueltas, buena carrera”. “Luego ha tocado defenderme un poco de Hamilton, que venía muy rápido. La verdad es que Mercedes está yendo muy rápido en las últimas carreras, bastante más que nosotros en carrera. Luego ha habido que pasar a Max, que ha habido que tomar riesgos, ya que el Red Bull, en recta, es difícil de pasar”, explicó. “Ha sido una sesión caótica, pero divertida. Una pena tener que penalizar mañana teniendo en cuenta que saldría segundo”, remarcó el madrileño.
Con la temporada en su penúnltima fecha y el hartazgo de penalizar cuando está en óptimas condiciones, lanzó una advertencia: “Mañana saldré al ataque. No tengo nada que perder”.