En su mejor clasificación de la temporada buscará su primer podio con Williams. “Si es posible, genial, y si no, ya veremos”, expresó.
“Intentaré subir al podio. Voy a darlo todo para que Williams consiga su primer podio conmigo. Si es posible, genial, y si no, ya veremos”. Carlos Sainz habla decidido, no es de los que tiran títulos para los portales. El español terminaba de completar su mejor Qualy desde que arribó a Williams.
La segunda posición en Bakú lo devuelve a la primera fila de salida, algo que no alcanzaba desde el año pasado en Las Vegas. Aquella vez le tocó secundar a George Russell (Mercedes), ahora será con Max Verstappen (Red Bull).

“Muy contento, la verdad. Hoy hemos hecho una clasificación impecable”, expresó en parque cerrado. Explicó que siempre tuvieron «el neumático adecuado en el momento oportuno y conseguimos vueltas muy buenas».
Sainz fue uno de los tres corredores que lograron hacer una vuelta cuando cayó la bandera roja por el accidente de Charles Leclerc (Ferrari). El Williams fue más rápido que los Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, permitiéndole estar por delante de llos y ocupar provisoriamente la cima de la clasificación.
Las condiciones de pista fueron desmejorando a medida que caía la tarde. La segunda bandera roja –por el accidente de Oscar Piastri (McLaren)– abrió una oportunidad de pole para el español. La mala vuelta de Lando Norris (McLaren) y la imposibilidad de la mayoría de alcanzarlo aumentó sus esperanzas. Sin embargo, Verstappen voló y le arrebató la salida de privilegio. Lejos de amargarse, señaló que «en cuanto un coche de primera marca conseguía una vuelta, siempre estábamos cuatro o cinco décimas por detrás, como siempre». “Solo uno de ellos, Max, no me sorprende. En cuanto al resto, logramos vencerlos y quedamos segundos, lo cual es una gran noticia”, sintetizó.

“He estado haciendo buenas vueltas en la clasificación este año; no ha sido mi punto débil ni mi problema en absoluto. Hoy hemos demostrado que la velocidad de este coche y de este equipo está ahí y rinde en la clasificación cuando importa”, dijo.
El buen resultado de este sábado en Bakú no le hace olvidar los sinsabores que arrastra esta temporada, pero lo toma como un estímulo. “Lamentablemente, el año en cuanto a carreras y puntos no está yendo como queremos, pero mientras sigamos con el ritmo, como lo demuestra hoy, los puntos y las buenas carreras llegarán. No estoy preocupado”, concluyó.