Sergio elogió la oportunidad de poder conducir para un equipo ganador y mostró ilusión por lucir los colores.
Sergio Pérez es oficialmente el nuevo piloto de Red Bull para la temporada 2021. El viernes (18), después de mucha anticipación, el equipo de la bebida energética anunció que el mexicano será el compañero de Max Verstappen en 2021.
Los rumores sobre el movimiento competitivo de Guadalajara al equipo de Milton Keynes cobraron fuerza luego de que Speed Week, propiedad del grupo de medios de Red Bull, anunciara la noticia el jueves por la noche en su sitio web. Entonces, esta mañana, se confirmó el cambio.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
“Estoy increíblemente agradecido de que Red Bull me haya dado la oportunidad de correr en 2021. La oportunidad de pilotar en un equipo que compite en campeonatos es algo que he estado esperando desde que entré en la Fórmula 1 y será un momento muy orgulloso para ir a la parrilla junto a Max ( Verstappen)) usando el colores de Red Bull con Max ”, dijo Pérez.
“Puede estar seguro de que me concentraré por completo en la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título ”, agregó el mexicano.
La temporada 2020 fue la más fuerte para Pérez en la Fórmula 1. Defendiendo Racing Point , mostró un desempeño regular y constante en los puntos hasta llegar a la cima, que fue la victoria en el GP de Sakhir , su primera en la categoría.
Con el mexicano tomando el lugar junto a Verstappen, Alexander Albon fue el que caminó hacia el siguiente campeonato. Como “premio de consolación”, Red Bull anunció al tailandés como piloto de reserva, diciendo que “es un miembro importante del equipo”.