Sergio Pérez solo estaba en la octava posición en la clasificación de este sábado (8), pero reveló haber pasado por un problema aún desconocido en el hombro.
Sergio Pérez no lo hizo bien en la clasificación del sábado (8) en Barcelona. El mexicano cayó al octavo lugar en la Q3, 0s960 del líder Lewis Hamilton. El piloto, que ya no venía en un fin de semana fácil, vio Ferrari, Alpine y McLaren delante de él en la parrilla. Por ello, Pérez reveló tras la calificación que luchó con un problema en el hombro durante las tres sesiones, lo que contribuyó al error que cometió en la Q3 y la falta generalizada de velocidad.
‘Checo’ montó justo al comienzo de la Q3, lo que mató el primer juego de neumáticos y puso en peligro la vuelta que haría a continuación.
“Fue un poco difícil, no me sentía al 100% conmigo mismo hoy”, dijo. “Tuve un pequeño problema en el hombro durante la calificación y también me sentí mal todo el tiempo”, continuó.
“Pero hablé con el equipo, revisamos todo y mañana deberíamos estar al 100%. Cada vez iba de mal en peor a medida que avanzaba la clasificación y tenía un poco más de dificultades ”, comentó.

A pesar del dolor y el malestar, el propietario del auto número 11 de Red Bull dijo que correría mañana. Admitió que el equipo “no sabe al 100% qué está provocando” el dolor, pero que se siente muy seguro de que estará en forma” el domingo.
“Fue un mal día, no hice una buena vuelta durante todo el día. La Q1 se veía bien, pero simplemente no hicimos ningún progreso después de eso. No estaba al 100%, así que fue muy difícil sacar lo mejor del coche en la calificación ”, dijo.
El octavo lugar marcó el peor resultado de Pérez en la clasificación para Red Bull desde que debutó con el equipo en Bahrein.