Sergio Pérez tiene claro su objetivo de mañana: obtener la pole position

Sergio Pérez tiene claro su objetivo de mañana: obtener la pole position

A pesar de los contrastes de los resultados de la práctica 1 y 2, Sergio Pérez no duda en que mañana obtenga la pole position previa a la carrera del Gran Premio de Portugal.

 

 

 

 

El piloto de Red Bull muestra optimismo este fin de semana en la tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1. Cada vez tiene mayor confianza y esta carrera puede suceder lo que quedó pendiente en Imola.

 

También, señaló que las condiciones son las mismas que las del año pasado, por lo que el enfoque será en utilizar un buen calzado de gomas para mañana para realizar una buena estrategia que ayuda a obtener los resultados deseados en carrera.

 

 

“Es bastante difícil saber cómo hacer que los neumáticos funcionen en estas condiciones porque no es fácil. Así que creo que el enfoque principal será entender qué está pasando con los neumáticos”.

 

“En el neumático medio el ritmo era bueno, pero luego, cuando pasamos al blando, no encontramos ningún tiempo de vuelta, por lo que tenemos que analizar qué salió mal en ese set y, con suerte, solucionarlo para la clasificación”, declaró Pérez.

 

Photo by Bryn Lennon/Getty Images

 

 

Aunque en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Portugal no fue lo que el mexicano esperaba debido a que encontró la falla en los neumáticos blandos, no le preocupa las condiciones del portugués son complicadas, sabe que puede lograr un buen resultado de clasificación.

 

 

“Creo que tenemos que encontrar la vuelta ideal, eso se puede corregir antes de la clasificación (P3), con el compuesto blando porque es donde nos ha faltado un poco más de agarre en el asfalto”.

 

“Pienso que tenemos un ritmo bastante bueno en la pista, así que definitivamente deberíamos estar en la mezcla mañana para luchar por la pole position. Confío que en ese será el resultado”.