Una falla alteró los nervios en AlphaTauri

Una falla alteró los nervios en AlphaTauri

El coche de Tsunoda sufrió un desperfecto en la transmisión que hizo despertar los fantasmas sobre los motores Honda. Gasly no pudo mantenerse en el Top Diez en la segunda tanda de ensayos.

 

AlphaTauri había empezado bien la actividad en Arabia saudita. Sin embargo, los autos de Faenza comenzaron retrasarse en la segunda tanda y sonaron las alarmas por los problemas de potencia en el coche de Yuki Tsunoda que volvió a agitar los fantasmas de fiabilidad en los motores Honda.

 

Pierre Gasly había alcanzado el quinto lugar en la primera sesión de libres para luego caer del Top Diez, en la noche saudí, y finalizar la jornada en el duodécimo lugar.

 

Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)
Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)

 

“Han sido dos buenas sesiones de práctica hoy”, comentó el francés. “Sufrimos algunos daños en la FP2 en el piso, por lo que aún no hemos mostrado nuestro verdadero ritmo, pero creemos que estamos entre los 10 primeros y espero una batalla muy intensa mañana entre todos los equipos del mediocampo”

 

“Sabemos -agrega- que tenemos trabajo por hacer, pero nos centraremos en mejorar el coche para mañana y creo que podría ser una carrera bastante emocionante en base a lo que hemos visto hoy”.

 

Su compañero de equipo también cayó en el clasificador -comparando P1 con P2-. La diferencia con Gasly es que Tsunoda pudo mantenerse entre los primeros diez: bajó del sexto al décimo puesto. Pero el desperfecto que tuvo su AT03, sobre el final de la jornada, opacó el esfuerzo por mantenerse entre los candidatos para sumar puntos.

 

Tsunoda sale a pista en P2. (Scuderia AlphaTauri)
Tsunoda sale a pista en P2. (Scuderia AlphaTauri)

 

“¡Apaga el motor!”, le ordenaron desesperadamete desde el pit wall. Su coche comenzó a perder potencia y aún rondaba en el aire el incendio que sufrió el coche de Gasly en Sakhir. “Al final de la sesión, tuvimos un problema con la transmisión del auto de Yuki, por lo que tuvimos que detenernos en la pista. Revisaremos los signos vitales cuando esté de vuelta en el garaje y entenderemos qué se necesita para que funcione mañana”, explicó Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera).

 

A pesar del contratiempo, Tsunoda destacó los puntos relevantes de su trabajo: “Hasta los últimos momentos en la FP2, el auto se había sentido bien hoy. Todavía hay muchas cosas en las que trabajar en este momento, pero hemos podido recopilar una gran cantidad de datos cruciales en ambos autos, lo que sigue siendo muy importante para que podamos aprender más sobre ellos y encontrar una dirección más clara. con este coche”.