Verstappen espera no atacar a Mercedes, sino tener que defenderse de un ataque desde el medio campo este fin de semana.
“No espero ningún milagro”, comentó Verstappen antes de la carrera en Sochi, mientras explicaba por qué Red Bull ve la antigua casa de los Juegos Olímpicos de Invierno como una especie de pista ‘fantasma’.
“Por supuesto, hay muchas rectas largas y muchas curvas de 90 grados , que son curvas muy cortas, por lo que no se puede hacer una gran diferencia.
En Rusia, Verstappen nunca se ha clasificado mejor que séptimo (2017) y terminó mejor que cuarto ( como lo hizo en 2019 ), pero lo más preocupante para él son las tres retiradas que ha tenido esta temporada en nueve carreras, incluida una última vez en Mugello. .

“Hice más vueltas en las pruebas [de pretemporada] que durante todo el fin de semana de F1”, dijo Verstappen sobre la carrera de la semana pasada, donde se retiró en la vuelta 1 en la curva 3. “Es una pena. Me hubiera encantado estar en esa carrera, pero [hacer] dos curvas no es sorprendente.
“Lo más importante en ese momento era entender los problemas para poder solucionarlos, porque de momento teníamos tres retiradas en nueve carreras. No es muy bonito.
“Solo tratamos de trabajar en eso y tratamos de asegurarnos de que no vuelva a suceder. Creo que me explicaron mucho, pero espero que no vuelva a suceder… ”, continuó.
Si bien Rusia puede ser una pista difícil para Red Bull, Honda ha implementado ‘contramedidas’ para abordar el problema de la unidad de potencia que Verstappen encontró en Mugello , y eso debería darle algo de tranquilidad al holandés.