Verstappen critica coche de Red Bull y dice que intentará “sobrevivir” en la sprint de Qatar

Verstappen critica coche de Red Bull y dice que intentará “sobrevivir” en la sprint de Qatar

Max Verstappen abandonó la sesión quejándose de la falta de equilibrio del RB21 durante la clasificación y admitió que no tiene grandes expectativas para la carrera corta.

 

 

Sexto en la parrilla de la sprint del GP de Qatar, Max Verstappen se quejó extensamente del comportamiento del monoplaza de Red Bull durante la sesión de clasificación del viernes. El cuatro veces campeón explicó que el equipo no había tenido éxito al intentar realizar algunos cambios en la configuración y, por lo tanto, dejó claro que la carrera corta del sábado será una mera cuestión de supervivencia.

El neerlandés ya se había quejado bastante al equipo en la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, celebrada unas horas antes, afirmando que no se sentía cómodo con el comportamiento del RB21. En la sesión que definió las pos

 

 

 

 

“Fue difícil desde la primera vuelta. El coche rebotaba mucho y tenía derrapes muy agresivos del tren delantero, que se convertían en derrapes traseros a gran velocidad. Simplemente no es lo que buscas para ser rápido”, declaró después de la clasificación.

“Nos quedamos atascados en eso. Intentamos cambiar algunas cosas en el volante, pero nunca funcionó, así que se complicó bastante. Cambiamos algunas cosas, pero no funcionaba, así que es algo que debemos entender”, continuó.

 

Finalmente, se le preguntó sobre sus expectativas para la sprint, donde sale desde la sexta posición y necesita adelantar a Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Lando Norris, George Russell y Piastri si quiere ganar.

 

“Con este balance, no va a ser muy divertido. Creo que se tratará más de intentar sobrevivir y hacer algunos cambios antes de la clasificación”, concluyó.