Verstappen disgustado con su propia parcialidad

Verstappen disgustado con su propia parcialidad

El vigente campeón mundial condenó la actitud de sus fans de celebrar el fuerte despiste de Lewis Hamilton en la ‘qualy’ del viernes.

 

La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha llegado a límites insospechados. Esto ha quedado en evidencia tras las jornadas de viernes y sábado celebradas en el Red Bull Ring en ocasión de la disputa del Gran Premio de Austria de 2022, que han incluido dos prácticas libres, clasificación y carrera sprint, lugar en el que el piloto de Red Bull parece ser ampliamente local en virtud del gran apoyo con el que cuenta, una afición de más de 50.000 seguidores que tiñen de naranja cada una de las gradas habilitadas para el evento.

 

 

 

 

La contracara de toda esta movilización de fervor y pasión por el ex piloto de Toro Rosso es la tortura que está viviendo el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, quien, a cada paso es destinatario de abucheos y gestos de reprobación cuyo punto culminante ha sido el desmedido festejo de parte la armada holandesa tras el golpe sufrido por Lewis en la Q3 del dia viernes, algo que enojó a Toto Wolff, su jefe en Mercedes, y al propio Hamilton. Ante esto, Verstappen, claro puntero del Mundial de Pilotos de 2022, ha expresado en rueda de prensa disgusto con su falange de aficionados:

“En general, es una pena que la afición reaccione como los aficionados al fútbol, ​​que siempre abuchean al rival. En Holanda pitan contra Lewis, en Inglaterra contra mí. Creo que es una pena porque a menudo tenemos batallas extremadamente difíciles, deportivas y de gran calidad”.

 

 

Clasificación accidentada para Mercedes en Spielberg

 

 

Es justo decir que, la actitud adoptada por la ‘fanaticada naranja’, parece ser una especie de venganza de parte de estos con lo ocurrido días atrás en Silverstone, donde el público local, partidario de Hamilton, multiplicó las expresiones antideportivas contra Verstappen durante todo el fin de semana. No obstante, Max prefiere poner paños fríos a la situación instando a que sus ‘hinchas’ bajen el tono a sus expresiones:

“Tienes que respetar a tu oponente. Soy fanático del PSV (equipo de fútbol holandés), pero cuando veo un gran partido, aprecio si mi equipo gana o pierde. Creo que es porque tal vez respetas más a la otra persona. Sería bueno que los fanáticos se comportaran así en nuestro deporte”, dijo para concluir.