Tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez no les gustó el asfalto de la pista de Portimão, etapa del GP de Portugal de este fin de semana. Según ellos, creó una dificultad con los neumáticos.
Max Verstappen tuvo el segundo mejor tiempo este viernes (30) en Portimao -tanto en los dos entrenamientos libres, como en la suma general-, etapa del GP de Portugal de este fin de semana, tercera etapa de la temporada 2021 de Fórmula 1 . Pero, incluso con la buena actuación , algo no le gustó: la pista.
Al final de las sesiones, Verstappen se quejó del asfalto del circuito, diciendo que el control del coche era difícil, ya que el suelo estaba resbaladizo. En ambas sesiones de práctica , solo estuvo detrás del Mercedes , primero Valtteri Bottas, luego Lewis Hamilton , a pesar de las dificultades que dijo que encontró.

“El asfalto hace que todo sea más complicado aquí, es super resbaladizo. Sé que es igual para todos, pero conducir no es divertido. El coche estuvo bien, todavía queda trabajo por hacer, seguro, pero en general está bien ”, comentó Verstappen.
“Por supuesto que los neumáticos han cambiado (en comparación con 2020) y, por supuesto, hemos perdido un poco el agarre de los coches, pero es difícil. Una lástima, porque se trata de la preparación de los neumáticos, la temperatura y no debería ser así. Pero, como dije antes, es igual para todos ”, agregó.
Sergio Pérez siguió la línea del compañero de Red Bull y también analizó el asfalto portugués: “Es muy parecido al del año pasado. Es muy difícil pegarle a los neumáticos en estas condiciones, no es fácil. Así que creo que la atención se centra en comprender lo que les sucede “.
“Creo que el ritmo con el peso mediano fue bueno. Pero luego, cuando usamos los blandos, no establecimos un buen momento. Tenemos que analizar qué salió mal en ese partido y espero que podamos hacerlo antes de la clasificación ”, agregó el mexicano.