El holandés logró su quinto podio consecutivo en casa. “Tuvimos algo de suerte”, comentó en el pos carrera.
Max Verstappen salvó su invicto en el podio de Zandvoort. Desde el regreso del icónico circuito holandés a la Fórmula Uno, el piloto de Red Bull subió en todas las ediciones –ganó las tres primeras y llegó segundo el año pasado–. En un fin de semana que parecía ser complicado con el RB-21, Max y el equipo trabajaron duro apuntando –como mínimo– al tercer lugar.
Con una estrategia contraria al resto del grupo de punta, la ayuda de los Safety Car, y el sorpresivo abandono de Lando Norris (McLaren); el cuatro veces campeón alcanzó otro segundo puesto en casa. Un resultado que superó ampliamente el objetivo principal que buscaban los de Milton Keynes.

“No fue fácil. Lo di todo al principio para avanzar. Tuve un pequeño momento en la curva 2. Pero sí, después de eso, simplemente tuvimos que hacer nuestra propia carrera. Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo de los McLaren. Tuvimos algo de suerte, por supuesto, con uno que se retiró, pero en general, estar en el podio aquí es un gran resultado. Así que estar segundos, creo que es un logro muy, muy bueno para nosotros”, comentó Verstappen en la rueda de prensa.
Aún se comentaba en el paddock y las tertulias pos carrera el derrape en la salida de la curva 2, en la primera vuelta. “Intenté entrar en la curva 3, pero por desgracia había demasiada arena en la curva 2 desde el centro de la pista hacia el exterior. Sabía que teníamos el compuesto más blando, así que intenté que funcionara en esa primera vuelta”, explicó. Su pericia le permitió corregir el coche y el impulso lo ayudó a ganarle la segunda posición a Norris en el ingreso al peralte; causando asombro a propios y extraños.

Aseguró que no opuso resistencia, cuando Norris recuperó la posición en la novena vuelta, porque no tenía sentido «intentar arruinar tu propia carrera defendiendo con todas tus fuerzas ni perder dos o tres vueltas defendiendo por tu vida».
Los aficionados holandeses que se acercaron a Zandvoort tuvieron su fin de semana de ensueño. Si bien no fue victoria de Max Verstappen, el segundo lugar fue la cereza de un postre que disfrutaron con las victorias en F1 Academy de sus connacionales Nina Gademan (Alpine-Prema Racing) y Maya Weug (Ferrari-MP Motorsport). Max, Nina y Maya no defraudaron a la Ola Naranja.