El holandés logró su tercer triunfo de la temporada. “¡Fantástica ejecución de todo el equipo!”, destacó en el pos carrera.
Max Verstappen, posiblemente, vivió su mejor fin de semana del año. Aplastó dos veces a sus rivales en la Q3 del sábado y dominó con maestría el domingo. La victoria en Monza devolvió la mejor versión del holandés cuando el hombre y la máquina están la misma sintonía.
“Logramos un buen ritmo durante la primera etapa, y creo que paramos en boxes en el momento justo, y con los neumáticos duros al final puedes presionar un poco más; son un poco más resistentes”, comentó al ser entrevistado en parque cerrado.
Destacó el trabajo de Red Bull que le permitó sumar la tercera victoria de la temporada. “¡Fantástica ejecución de todo el equipo! Creo que estuvimos concentrados todo el fin de semana y es un placer ganar aquí”. No es la primera vez que sube a lo más alto del podio en Monza. También ganó en 2022 y 2023, cuando arrasaba con los legendarios RB18 y RB19.

Verstappen, que largó en la pole, tuvo que ceder el primer lugar a manos de Lando Norris en la primera vuelta. El box le pidió que cediera la posición luego que hiciera un recto en la Primera Variante. Despejada la amenaza de una penalización por ganar ventaja, fue a la caza del McLaren.
“Pude ver que su ritmo medio [el de Norris] era muy bueno. Solo necesitaba asentarme, había mucha lucha. Y entonces vi que el ritmo estaba ahí; enseguida volvimos a liderar”, explicó sobre su decisión de recuperar el liderazgo de la carrera.
Cuando se le preguntó si tendría más oportunidades de ganar en lo que resta de la temporada, respondió: “Lo intentaremos, sin duda”. “Iremos paso a paso, carrera a carrera, pero para nosotros este fue, por supuesto, un fin de semana increíble”, concluyó.