El holandés se impuso por 65 milésimas a Norris. Antonelli volvió a sorprender y quedó tercero relegando a Piastri. Hamilton quedó eliminado en Q2.
Corazón y orgullo. Es lo que emplea Max Verstappen (Red Bull) en la adversidad. El holandés no cuenta con el mejor medio mecánico, pero su determinación por no dar el brazo a torcer lo motiva para desafiar y complicar las aspiraciones de McLaren. Ocurrió en Japón, en Arabia Saudita y ahora en el circuito semi urbano de Miami.
El cuatro veces campeón logró su tercera pole position de la temporada -la segunda consecutiva-. Aun con el sobresalto en su último stint de Q3 -se le movió el coche en la primera curva-, le alcanzó para trasladar la presión a los papaya de Lando Norris (P2, +0.065s) y Oscar Piastri (P4, +0.171s). Max juega con ellos. El duelo entre los compañeros de equipo, por el dominio del campeonato y el box, lo utiliza en su favor para subir la vara y desgastarlos.

Así está trabajando sus Qualy. Con un registro de 1:26.204s impuso la dificultad para que los McLaren buscaran las milésimas necesarias para desplazarlo de la cima provisional. Ambos fracasaron. Norris perdió la pole en la curva 17 cuando pasó por arriba del piano interno, padeciendo un salto del coche que le hizo perder valiosas milésimas. Mientras que Piastri, líder del campeonato por solo nueve puntos de diferencia sobre su compañero, no pudo hacer valer el poderío de un MCL39 afectado por el rebote que genera la pista.
Y si faltaba más sorpresas en la clasificación, la irrupción de Kimi Antonelli en P3 (a +0.067s) separó a los papaya. El italiano, en el mejor fin de semana desde su debut, se coló entre ellos enviando dos mensajes tanto a McLaren como a Red Bull: Mercedes aguarda silenciosamente su momento y el novato comienza a reclamar su lugar en la conversación por los puestos de vanguardia.
Pero la historia de la Q3 de Miami no termina con la pole de Verstappen, el duelo entre los McLaren y el tercer lugar de Antonelli. Williams, que tuvo una Sprint para el olvido, recuperó la memoria del buen trabajo que hicieron en el único entrenamiento y volvieron al Top Diez. Carlos Sainz (P6) y Alex Albon (P7) pusieron nuevamente al equipo de Grove entre los candidatos a sumar este domingo.

La escudería británica tiene una gran oportunidad para hacer una buena cosecha de puntos. Sus potenciales rivales tuvieron múltiples inconvenientes. Ferrari sufrió para alcanzar la Q3: Charles Leclerc (P8) llegó con lo justo a la última instancia clasificatoria y Lewis Hamilton quedó eliminado en Q2. Los Racing Bulls tampoco pudieron sortear el segundo corte. Y Haas dependerá de los esfuerzos de Esteban Ocon que largará noveno.
Verstappen, Antonelli y los Williams jugarán todas sus fichas a la estrategia. Y el sinuoso circuito de Miami podría ser su mejor aliado para saltar la banca.
