Verstappen: “Lo importante es centrarse en la pista”

Verstappen: “Lo importante es centrarse en la pista”

El piloto neerlandés analizó lo que viene en este apretado duelo que mantiene con Lewis Hamilton. Además, evitó hablar de cómo imagina los festejos en caso de lograr el mundial de pilotos.

 

 

 

 

Max Verstappen tiene muy claro el presente que vive, la temporada 2021 le ofrece un panorama inmejorable para la obtención de su primer título en la F1, aunque, como es sabido, no todo ha sido tranquilo… Sin embargo, el piloto de Red Bull se aparta de este escenario y ante la cadena internacional DAZN este jueves ha expresado: “Claro que analizo las carreras. Las más recientes son fáciles de recordar, y creo que lo que ocurrió con Hamilton fue una dura batalla que beneficia a la Fórmula 1”, haciendo alusión a la contienda deportiva que ha librado durante todo el campeonato con el británico de Mercedes.

Con respecto a los acontecimientos polémicos que se viven carrera tras carrera que incluyen denuncias, acusaciones, citaciones ante el comisariato, etc., el neerlandés prefirió tomar distancia: “Creo que es lo normal cuando está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural visto en el pasado, nada nuevo al fin y al cabo. Como piloto, lo importante es centrarse en la pista y es lo que estoy haciendo”, poniendo decididamente el foco en lo que viene de cara a las últimas dos competencias restantes.

Consultado acerca de cómo festejará en caso de lograr el título señaló: “No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá. Y si no llega, lo mismo. No pienso en lo positivo y tampoco lo hago en lo negativo. Me quedo en el centro, que creo que es lo que mejor funciona”.

 

 

Verstappen Mexico
Foto.: Red Bull

 

 

 

Verstappen, quien aventaja a Hamilton por solo 8 unidades cuando restan 52 en juego, se refirió además a cómo se incentiva para lograr la determinación deportiva que luego demuestra en pista: “No necesito automotivarme. Sé que, cuando me subo al coche, estoy listo”, aunque reconoció la importancia del acompañamiento de los fans neerlandeses que, carrera tras carrera, viajan a casi todos los circuitos para alentarlo: “Es un apoyo increíble. Vienen a casi todas las carreras. A algunos grandes premios vino aún más gente. El GP de casa en Zandvoort fue algo verdaderamente especial al ver todo ese cariño. No necesito que me animen para tener una motivación extra, pero da buenas vibraciones cuando te subes al coche y ves esa masa naranja por todas partes. Es realmente impresionante”, concluyó.