Max Verstappen recordó que no basta solo puro talento para ser campeón, sino que también es necesaria una buena dosis de suerte y estar en el lugar y en el momento adecuados, como cree que es el caso de Lewis Hamilton.
La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzó con dos grandes pilotos brillando en el Gran Premio de Bahrein. Max Verstappen emergió, desde la primera carrera del campeonato, como el piloto con más probabilidades de romper la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton. Tanto para el siete veces campeón del mundo como para el joven holandés de 21 años, una rivalidad es bienvenida , no solo para los que están en la pista, sino también para los fanáticos. Es el choque entre el prodigio y el ganador de F1 más joven y “uno de los mejores pilotos de todos los tiempos”, como define Verstappen sobre Hamilton.

En una entrevista con la revista británica Autosport, se le preguntó al piloto de Red Bull quién, además de él, es el mejor piloto de Fórmula 1 en la actualidad. Y no huyó a la discusión.
“Amigo … sabes que es muy difícil, pero por supuesto tienes que darle crédito a Lewis: la forma en que ha estado yendo todos estos años, siempre dando vueltas, obteniendo todos los honores y ganando todas esas carreras y títulos. No puedes dejar a Lewis fuera del camino ”, dijo.
“Por supuesto, todavía hay muchas otras personas en la Fórmula 1 que lo están haciendo bien, son muy fuertes y también habrían estado muy bien en ese coche. Pero aún así, la forma en que Lewis ganó carreras complicadas cuenta. Como fue el año pasado en Turquía. Lo hizo muy bien cuando ganó esa carrera ”, recordó.
El triunfo de Hamilton en Estambul el año pasado ante unas condiciones muy difíciles, especialmente en relación al traicionero asfalto, pero también por la forma en que venció a sus oponentes , hace que Verstappen llegue a una conclusión fundamental sobre su oponente. “Sí, definitivamente, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos”, dijo.
Sin embargo, Verstappen dejó en claro que, para él, no hay mucha diferencia entre luchar contra Hamilton o cualquier otro piloto en busca de un título mundial. Y también recordó que considera el hecho de que Lewis, además de su capacidad como piloto, esté en el lugar adecuado en el momento adecuado, un escenario que ayudó al piloto de 36 años a allanar el camino hacia la gloria en la F1. “Para mí, no importa con qué piloto estés luchando, después de todo“.
“Creo que hay muy buenos pilotos en la F1. Por supuesto, algunos ganaron más títulos que otros, algunos no ganaron nada. Pero también tienes un poco de suerte. Hay campeones del mundo, eso es desde hace muchos años, pero eso no quiere decir que fueran los únicos grandes pilotos que existían en ese momento ”, explicó.
“Necesitas suerte, estar en el equipo adecuado, en el momento adecuado y haber estado dominando durante mucho tiempo. Y no siempre sucede. Tienes que aceptar eso. Espero estar en condiciones de luchar por un título o lo que sea en un futuro próximo. Si es un título, siete o lo que sea, dependerá de cuánto tiempo el equipo siga dominando ”, continuó Max.

Ahora que finalmente se encuentra con un coche en condiciones de luchar por el título, Verstappen comprende que se encuentra en una situación mucho más cómoda y agradable que cuando corría casi solo, como el año pasado.
“Una vez que estás en esta posición de tener un coche para luchar por el título, todo es más fácil, de todos modos. Por supuesto que hay presión para ganar el título, pero en general, creo que es una situación mucho mejor. Porque entonces tienes que correr muchos más riesgos todo el tiempo para intentar conseguir un buen resultado. Y hay que correr un poco más de riesgo en la primera vuelta o en un punto determinado de la carrera. Por lo tanto, pueden ocurrir errores ”, enfatizó.
El piloto, propietario del coche 33, solo espera que el alto nivel de rendimiento de Red Bull se mantenga de principio a fin. “Así que estoy ansioso y esperando, por supuesto, tener un auto para pelear por el título porque creo que soy aún mejor. Así que es mucho mejor y mucho más fácil de manejar ”, concluyó.