Verstappen:”Estaremos en nuestra silla, el tercer lugar”

Verstappen:”Estaremos en nuestra silla, el tercer lugar”

Max Verstappen quiere acercarse al ritmo de Mercedes. El holandés siente que, en condiciones normales, terminar la clasificación y correr en Abu Dhabi será en tercera posición.

 

 

 

Max Verstappen lideró los primeros entrenamientos libres el viernes (11) , pero no está exactamente convencido de que peleará por la pole position y la victoria en el GP de Abu Dhabi. De vuelta en los segundos entrenamientos libres, el holandés ya ha advertido: a menos que haya un vuelco, será otra ocasión en la que el tercer puesto sea el mejor resultado posible.

 

 

“Fue un buen día, no pasó nada loco, pero todavía tenemos trabajo por hacer para disminuir la ventaja de Mercedes “, dijo Verstappen, entrevistado por Sky Sports al final del día. “Se ven fuertes de nuevo, aunque no conseguí una vuelta con blandos “, continuó, refiriéndose al ritmo de Mercedes.

 

“Hoy solo exploramos los límites para comprender hasta dónde podemos llegar con el coche. Lo blando fue bueno para mí. Lo único es que me crucé con Sergio [Pérez], que estaba en una simulación de carrera, que estaba un poco mal. La situación es la misma que durante todo el año. Voy a volver a ocupar mi silla [del tercer lugar] ”, continuó.

 

 

Verstappen se refirió a una broma que hizo el jueves en Abu Dhabi. El holandés bromeó diciendo que tenía su propia silla, la del tercer puesto, dada la tendencia a superar a todos menos al equipo Mercedes.

 

Alexander Albon , que tiene muchas más dificultades para cumplir la condición de mejor del resto y acompañar a Verstappen, se centra en entender los neumáticos para tener una buena clasificación el sábado.

 

 

“El objetivo era hacer que los esponjosos funcionaran mejor que antes. Es un intento de encontrar el punto de equilibrio. Los neumáticos medianos estaban bien. Si se trata de neumáticos, lo veremos mañana. Vamos a intentarlo. Todavía no he visto exactamente dónde va rápido Mercedes, pero intentémoslo ”, concluyó.