La rivalidad de otros tiempos no opacó la admiración del alemán por el piloto de Alpine. Para Vettel es un placer seguir compitiendo con el asturiano.
Sebastian Vettel no se ahorró en elogios. Con la admiración propia de la caballerosidad deportiva, el hombre de Aston Martin exhibió su admiración por un rival con el que supo mantener verdaderas batallas en pista: Fernando Alonso.
No es común en el deporte de alta exigencia los elogios entre sus protagonistas. Sin embargo, en el automovilismo, y en la Fórmula Uno en particular, es habitual el reconocimiento entre los corredores en actividad. Es un gesto que ha caracterizado al Gran Circo en sus 71 años de vida.
Sobre el español, Vettel resaltó que “su talento es indiscutible, es uno de los más fuertes que ha tenido nuestro deporte”. El alemán fue terminante: “Me gusta competir con Alonso”.
“En la primera carrera (Bahréin), en la que Fernando regresó, estabamos rueda a rueda. En realidad yo estaba sonriendo en la cabina porque no podía esperar a hacer más y supe de inmediato que habría durante esta temporada. Me vinieron a la mente todo lo que ya habíamos gastado. Pelear con él es hermoso”, comentó Seb.

No solamente se detuvo en comentar su felicidad de volver a pelear, aunque sea en la mitad del pelotón, con el asturiano. También precisó el nacimiento de su admiración por el dos veces campeón: Hungría 2003 (la primera victoria de Nano en Fórmula Uno).
“Hizo algo que pensé que era imposible: vencer a Schumacher. Cuando crecí, Michael era el número uno y parecía imposible superarlo y establecer un gran resultado”, comienza a rememorar. “Durante el GP de Hungría de 2003, estaba sentado mirándolo frente al televisor: sus habilidades en la pista están entre las mejores que jamás haya conocido la Fórmula 1”, recuerda Vettel.
También destacó la pasión de Alonso por el automovilismo: “Fernando ha tenido una carrera muy larga y ha pilotado muchos coches diferentes. Por lo que considero un placer y un honor correr con él y luchar juntos directamente en la pista”.