Vettel y el final de un fin de semana para olvidar

Vettel y el final de un fin de semana para olvidar

Sebastian Vettel hizo su debut con Aston Martin en Bahrein, pero estuvo lejos de lo ideal. Problemas en clasificación, penalizaciones, un pinchazo, un toque con Ocon y otra penalización lo vieron fuera de los puntos. El tetra campeón, por otro lado, reconoció su error con Ocon y tras disculparse, piensa ya en la próxima carrera y espera revancha

 

El día no comenzó de la mejor manera para Sebastian Vettel. El alemán fue penalizado con 5 lugares en la parrilla de largada, más 3 puntos en la licencia por no respetar banderas amarillas durante el día de ayer en clasificación. Comenzando la carrera desde el fondo, si bien tuvo una buena largada y pudo adelantar algunos puestos, un plano en el neumático lo perjudicó en su primer stint. A pesar de esto, decidieron junto con el equipo en tratar una estrategia a una parada, que lo dejó en pista por muchas mas vueltas que los demás pilotos:

“En la vuelta de salida, creo que nos posicionamos bien, pero luchando un poco con el ritmo, para progresar realmente. También conseguí un pequeño lugar plano en la primera vuelta que no ayudó.
Intentamos extender ese primer período, manteniéndonos un poco conservadores, tratando de atacar un poco más al final, pero luego no hubo mucho más. Tuvimos que quedarnos fuera para tener la parada única, en algún tramo se veía bien pero al final se estaba cayendo con los neumáticos.
Pero ahora está detrás de nosotros. Creo que tenemos muchas cosas que podemos mejorar. Fue igual una carrera útil en cuanto a saber qué arreglar “.

Vettel Ocon Bahrain
Foto: Getty Images

El peor momento de la carrera, sin embargo, fue cuando, tras perder posición con Esteban Ocon, Vettel se pasó de frenada y terminó tocando de atrás al piloto de Alpine, ambos autos quedando cruzados en pista y con daños en el ala delantera de Vettel. El de Aston Martin dijo que habló con Esteban Ocon y reconoció su error, el que además le costó 10 segundos de penalización que lo dejaron en el 15° lugar y con 2 puntos adicionales en la licencia:

“Sí, hablé con Esteban. En realidad no estábamos peleando por puntos, así que … pensé que se quedaba a la derecha y luego se fue a la izquierda. Estaba seguro de que me estaba dejando espacio a la izquierda, pero luego cruzó hacia atrás y tan pronto como yo estaba detrás de él, lo encerré y … no pude evitarlo. Tengo que echarle un vistazo otra vez pero fue mi error”.