El equipo de Grove reconoció retrasos con el desarrollo de su monoplaza. Reemplazará los test en Montmeló con un programa de pruebas virtuales.
La escudería Williams anunció este viernes que no participará la próxima semana en los test que se desarrollarán en el circuito de Montmeló. Desde Grove señalaron que un retraso con el desarrollo dwl FW48 obligó la decisión de no asistir a las pruebas de Barcelona.
En las últimas horas circularon rumores de que Williams no llegaría a la primera tanda de test –programados del 26 al 30 de enero–. Sin embargo, nadie del equipo salió al cruce de las versiones y se mantuvo un cerrado hermetismo.

“El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en las pruebas de shakedown de la próxima semana en Barcelona debido a los retrasos en el programa FW48 mientras continuamos trabajando para lograr el máximo rendimiento del coche”, explicaron desde la fábrica a través de una declaración difundida en horas del mediodía.
Las pruebas de Barcelona serán de cinco días, y cada equipo contará con tres jornadas como máximo para girar en pista. Los analistas de F1 señalaron que el retraso de Williams debe ser muy serio para tomar esta drástica decisión.

Para calmar las aguas y apagar cualquier especulación, desde Grove informaron que reemplazarán los test en pista por un programa virtual (VTT). No es otra cosa que un simulador con el coche de esta temporada. El objetivo –explicaron– es «para prepararse para la primera prueba oficial en Bahréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne».
Declaración Oficial de Atlassian Williams F1 Team
«El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en las pruebas de shakedown de la próxima semana en Barcelona debido a los retrasos en el programa FW48 mientras continuamos trabajando para lograr el máximo rendimiento del coche.
En cambio, el equipo realizará una serie de pruebas, incluido un programa VTT la próxima semana con el automóvil 2026 para prepararse para la primera prueba oficial en Bahréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne.
Esperamos volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros fanáticos por su continuo apoyo: hay mucho que esperar juntos en 2026.»