Bottas gana en Austin, Hamilton se consagra dentro de los más grandes de la historia

Bottas gana en Austin, Hamilton se consagra dentro de los más grandes de la historia

 Lewis Hamilton confirmó su sexto Campeonato del Mundo en Austin. El británico necesitaba solo 4 puntos para asegurar la copa por adelantado, pero fue mucho más allá, lideró hasta las últimas vueltas pero Valtteri Bottas fue el ganador. Max Verstappen completó el top 3.

 

 

 

 

La historia estaba a punto de escribirse. Lewis Hamilton ocupó el quinto lugar en la parrilla listo para sellar un increíble sexto campeonato mundial. La organización GP de EE. UU. Incluso reservó un lugar para que Hamilton estacionara su automóvil en caso de un título justo antes del podio en Austin. La escena estaba preparada para la gran fiesta de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

 

En el camino de regreso del pit lane, Red Bull detectó un problema de último minuto con el auto de Max Verstappen: una grieta en el alerón trasero, que puso en peligro el desempeño del holandés durante toda la carrera. Max, junto con Carlos Sainz y Kevin Magnussen, alcanzaron la marca de 100 GP el domingo.

 

 

La primera vuelta de la carrera fue sensacional. Valtteri Bottas salió muy bien y mantuvo la pole. Verstappen aprovechó la pista más limpia y superó al Ferrari de Sebastian Vettel y saltó a segunda. Después, Hamilton, que había dejado atrás a Charles Leclerc, realizó una increíble maniobra de adelantamiento, avanzando a la tercera. Otros dos que comenzaron muy bien fueron Lando Norris y Daniel Ricciardo, quienes aprovecharon el problema de Vettel, superado por la recta australiana, en la vuelta de apertura y subieron al quinto y sexto lugar respectivamente. El comienzo no fue muy bueno para Alexander Albon y Carlos Sainz. El tailandés se extendió un poco más en la curva 1 y finalmente golpeó a McLaren. Por lo tanto, Red Bull lo llamó para probar una nueva estrategia al cambiar de neumáticos blandos a medios.

 

 

Vettel Foto F1

 

 

Séptimo, Vettel no pudo acercarse al Renault de Ricciardo, mientras que Norris mantuvo un gran ritmo de carrera. Más adelante, Bottas mantuvo la delantera mientras Verstappen comenzó a sufrir la presión de Hamilton.

 

La carrera terminó para Vettel en la vuelta ocho. No por el alemán, por cierto. Seb atropelló a la cebra en la curva 9, que causó daños irreversibles en la suspensión trasera derecha, que se rompió en el impacto. El viaje del cuatro veces campeón en Austin terminó temprano. La carrera continuó sin la necesidad de conducir el auto virtual de seguridad. Poco después, Ricciardo superó a Lando Norris y subió al top 5.

 

Destacó en el pelotón del medio Sergio Pérez, que había comenzado desde el pit-lane y apareció 14º en la vuelta 12 después de superar al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Albon estuvo muy cerca en su carrera de recuperación después del incidente al comienzo de la carrera. En el frente, Hamilton ocupó el segundo lugar después de que Verstappen enfrentó sus neumáticos de medio a duro. Bottas hizo su parada en boxes en la siguiente vuelta a las 15.

Hamilton tomó la delantera con las paradas en boxes de Verstappen y Bottas y trató de estirar su paso para hacer la estrategia de una parada. El finlandés regresó al frente de Red Bull y no tuvo dificultades para superar a Ferrari de Leclerc, que sufría por no tener un buen ritmo de carrera y también por el desgaste de los neumáticos blandos.

 

 

foto f1

 

 

Ferrari continuó su horrendo domingo con una muy mala parada para Leclerc. Los mecánicos tuvieron problemas para asegurar la rueda trasera izquierda. Pit stop del eterno 7s7.

Bottas tenía un ritmo mucho mejor que Hamilton con neumáticos duros y no tuvo problemas para acercarse y adelantar, lo que sucedió en la vuelta 24. Metros después, el británico fue a boxes para ponerse los neumáticos duros e ir todo el camino. Lewis volvió a la pista tercero, seguido por Leclerc y Ricciardo, con el australiano haciendo una gran carrera. Daniel y Norris se iban de Hulkenberg, quien retrasó su parada obligatoria tanto como fue posible detrás de él.

La ventaja del finlandés a Verstappen en la delantera después de 29 vueltas fue de 6s3 mientras que Hamilton estaba a unos 11s de ventaja. Leclerc corrió una carrera sin luz y continuó cuarto por delante de Renault de Ricciardo y McLaren de Norris y Sainz. Albon ya estaba octavo, mientras que Pérez continuó remando y subió al 12 ° después de un hermoso adelantamiento por Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Después de terminar último, Albon fue otro corredor que tuvo una gran carrera y alcanzó la sexta posición después de dejar atrás a Sainz y Norris, mientras que Pérez regresó a boxes para hacer su parada en boxes, con el mexicano regresando en el 11º lugar. También regresó a los pits Verstappen, quien hizo su segunda parada y usó neumáticos medios hasta el final de la carrera. En la siguiente vuelta, a los 36, fue el turno de Bottas de cambiar los neumáticos, también de difícil a medio.

 

 

 

 

Mientras dibujaba una hermosa pelea por la victoria, Robert Kubica terminó otro fin de semana melancólico. El polaco retiró su auto a los boxes de Williams, siendo el segundo en abandonar el GP de Estados Unidos. Albon, a su vez, subió un paso más en la carrera y subió al quinto lugar después de realizar una excelente maniobra de adelantamiento sobre Ricciardo. Poco después, el tailandés hizo su tercera parada en boxes en la carrera, volviendo a la décima posición.

 

La gran pregunta era si Hamilton podría continuar hasta el final de la carrera sin una segunda parada en boxes. Al mismo tiempo, Bottas estaba acelerando para tratar de acercarse al futuro seis veces campeón mundial. En la zona media, Albon volvió a remar y subió al pelotón y reanudó el sexto lugar después de pasar a Sainz. Pierre Gasly coronó un gran fin de semana y llegó octavo por delante de Pérez, el mejor jugador de la carrera, y Norris, que cerró los diez primeros.

Hamilton fue hasta el final, resistió todo lo que pudo, pero no pudo resistir la presión impuesta por Bottas, quien superó y retomó el liderazgo en la vuelta 53, dejando la victoria en Austin. Verstappen estaba tratando de llegar a los británicos mientras Albon cerró el top 5 y coronó otra actuación importante en la F1.

 

Después de 56 vueltas, Bottas confirmó una gran victoria después de comenzar en la pole. Pero la fiesta más grande fue Lewis Hamilton, el nuevo seis veces campeón mundial de F1.

 

 

 

Resultado del Gran Premio de Austin :

 

 

Foto F1