Bottas hace la pole en Austin

Bottas hace la pole en Austin

Valtteri Bottas ni siquiera figuraba  como candidato a la pole pero el finlandés sorprendió y estableció el nuevo récord, dejando a todos atrás. Sebastian Vettel dividirá la primera fila mientras Max Verstappen y Charles Leclerc comienzan detrás. Lewis Hamilton comenzará desde la quinta posición.

 

 

 

Con una vuelta récord del Circuito de las Américas, Valtteri Bottas sorprendió a aquellos que nombraron a Lewis Hamilton o Sebastian Vettel como favoritos a la pole position en Austin. El finlandés brilló cuando fijó la hora de 1min32s029 el sábado por la tarde. Vettel comenzará segundo por solo 0s012, mientras que Hamilton ha confirmado el quinto lugar en la alineación inicial en Texas.

Max Verstappen también estuvo muy cerca de la pole, solo 0s067, y abrirá la segunda fila, compartiéndola con Charles Leclerc. Solo entonces, quinto, aparece Hamilton, 0s292 detrás del tiempo de Bottas. El británico solo necesita un octavo lugar para coronar la conquista del sexto campeonato. Alexander Albon, con el segundo auto de Red Bull, completa la tercera fila.

 

 

La sesión fue una de las más equilibradas de la temporada, destacando otro gran nombre que brilló esta tarde: Lando Norris, propietario de la vuelta más rápida de la Q1. McLaren, de hecho, se consolida como la cuarta fuerza de la parrilla nuevamente, con Carlos Sainz y Norris dividiendo la cuarta fila de la parrilla. Daniel Ricciardo de Renault y Pierre Gasly de Toro Rosso cierran el top 10.

 

 

 

Resultados de Clasificación: 

 

 

Resultado de clasificación (Foto F1)