Difícil sábado para Alfa Romeo

Difícil sábado para Alfa Romeo

La última clasificación de la temporada se tornó complicada para el equipo suizo, finalizando su travesía en la Q1.

 

 

 

 

El equipo Alfa Romeo esta por finalizar su primera temporada en más de 4 décadas, pero en Abu Dhabi no han tenido su mejor fin de semana.

El viernes en las ambas sesiones no pudieron clasificar dentro del top 10 excepto Antonio Giovinazzi en los libres 1.

Esto mismo se repitió en la tercera sesión de prácticas donde nuevamente el equipo no pudo clasificar dentro de una posición competitiva.

Este sábado tuvieron un resultado donde solo pudieron batir al equipo Williams terminando en la 17° y 18° posición.

Kimi Raikkonen termina en la 18° posición, una de sus peores clasificaciones de esta temporada.

“Es un resultado decepcionante, ya que esperábamos sacar algo más de la clasificación”. El auto no ha perdido mucha velocidad en comparación con la última vez en Brasil, pero no pudimos encontrar el agarre que necesitábamos en una sola vuelta. Esperemos que esto sea más fácil en una distancia de carrera, por lo que podemos esperar progresar en la carrera”.

 

 

Foto: Alfa Romeo Racing

 

 

 

Antonio Giovinazzi ha tenido el ritmo suficiente como para superar a su compañero pero no el suficiente como para superar la Q1 quedando en la 17° posición.

“El auto se sentía bastante bien, pero hoy nos faltaba algo. Es una pena, ya que nuestro ritmo de carrera no se veía mal, por lo que una buena posición de partida habría ayudado. En cambio, mañana será un desafío: necesitamos un buen comienzo y tomar las decisiones estratégicas correctas si queremos recuperar algunos lugares y volver a la lucha “.

Foto: Alfa Romeo Racing

 

 

 

El equipo esta por terminar su primera temporada en mucho tiempo, finalizan el año en la octava posición en constructores y mantienen su dupla de pilotos para el año siguiente.

Este final de temporada no esta resultando quizá como esperaban pero mañana es la última oportunidad para el equipo para intentar cerrar de la mejor manera.