Bottas lidera la primera sesión en Abu Dhabi

Bottas lidera la primera sesión en Abu Dhabi

 Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión libre en Abu Dhabi, dejando atrás a Max Verstappen y Lewis Hamilton. Alexander Albon fue cuarto, mientras que Sebastian Vettel, quinto, se estrelló al final de la práctica.

 

 

 

La primera práctica libre en Yas Marina comenzó con algo nuevo. Mercedes repitió lo que ya había hecho en 2018 y marcó al campeón # 1 en el auto de Lewis Hamilton, que completó algunas vueltas con el número antes de regresar a boxes y usar el habitual # 44 que marcó cinco de sus seis campeonatos.

El dúo Ferrari abrió la tabla de tiempos en Abu Dhabi, con Charles Leclerc anotando 1min40s298 con neumáticos blandos, mientras que Sebastian Vettel, que llegó a Yas Marina el jueves por la noche, alcanzó un nivel muy alto por primera vez, durante 2 minutos. Poco después, Mercedes envió a Valtteri Bottas a la pista, con el finlandés anotando 1min38s053, también con neumáticos blandos para mejorar poco después de tomar 1min37s975.

 

 

 

 

 

Alexander Albon de Red Bull llegó al segundo lugar antes de ser derrotado por su compañero de equipo y gran ganador del GP de Brasil, Max Verstappen, quien giró 1s2 más lento que Bottas en su primera vuelta. Hamilton se acercó más a Bottas en su primera vuelta rápida, 0s627 detrás de su compañero de equipo después de que Valtteri anotó 1min37s939.

De vuelta a 1min38s496 en su segundo juego de neumáticos blandos, Verstappen venció a Hamilton a la segunda posición. Pero el orden duró hasta que Hamilton hizo 1min37s591, 0s348 más rápido que Bottas, para tomar la delantera en la sesión con el mejor parcial hasta ahora en los sectores 1 y 3. Luego, sin embargo, el seis veces campeón le dijo al equipo que “tenía problemas de potencia” .

Cuando Hamilton regresó a boxes, Bottas regresó a la pista con neumáticos medios. El finlandés hizo una gran vuelta, hizo el mejor parcial en los tres sectores y registró 1min36s957, 0s637 más rápido que Hamilton. En tercer lugar, Verstappen se quedó mucho más atrás, 1: 268.

 

 

Lewis Hamilton / Foto F1

 

 

 

Hamilton estaba a punto de regresar a la pista ya ‘vestido’ de nuevo con el # 44 después de las primeras vueltas usando el # 1, pero antes de eso, el seis veces campeón fue superado por Verstappen, quien recuperó el segundo lugar en Yas Marina. Albon subió al cuarto, dejando a Sebastian Vettel en quinto, seguido de Romain Grosjean, Charles Leclerc y Kevin Magnussen.

A partir de entonces, los equipos comenzaron su trabajo de simulación de carreras. Con 30 minutos para el final, Danniel Ricciardo, sufrió un problema con el motor al final del circuito y tuvo que ingresar al área de escape. El tablero de carreras disparó la bandera roja para eliminar a Renault del australiano.  Pierre Gasly, que estaba muy cerca, terminó bañado con el aceite que salía del motor de Ricciardo.

 

 

 

Ricciardo / Gasly PL1 (Foto F1)

 

 

 

 

La sesión se reanudó con poco más de 15 minutos para su final. Fue entonces cuando Hamilton finalmente volvió a la pista con un nuevo juego de neumáticos intermedios, sacando la línea de un final ocupado de entrenamiento y muchos autos buscando tiempo en Abu Dhabi. Como Hamilton, Bottas, Vettel y Leclerc también aceleraron con el peso mediano.

 

Al final, se mantuvieron las ubicaciones principales. Pero Vettel, al final de su rápida vuelta, falló y estrelló su Ferrari en el tercer sector, destruyendo la suspensión trasera izquierda con el impacto en la barandilla.

 

 

Sebastian Vettel (Foto F1)
Sebastian Vettl (Foto F1)

 

 

 

 

Y Bottas confirmó el liderazgo de la primera práctica. Sin embargo, el finlandés no es candidato para la pole por una simple razón:el castigo por reemplazar todos los componentes del motor. Valtteri comenzará desde el final de la parrilla en la última carrera de la temporada de F1 de 2019.

 

 

 

PL1/ Foto F1