Verstappen Gana un increíble Gran Premio de Brasil

Verstappen Gana un increíble Gran Premio de Brasil

Max Verstappen brilló y ganó el increíble GP de Brasil en Interlagos. Pierre Gasly aprovechó los errores cometidos por el accidente de Ferrari  para terminar segundo . Castigado por el incidente de Alexander Albon, Lewis Hamilton vio el podio heredado por Carlos Sainz

 

 

 

 

Foto F1
Foto F1

 

 

 

Con 20ºC de temperatura ambiente y 0% de probabilidad de lluvia, F1 comenzó para otro GP de Brasil con Max Verstappen manteniendo el primer lugar con autoridad. Por otro lado, Sebastian Vettel no comenzó tan bien y perdió la segunda posición ante Lewis Hamilton, con el alemán por delante de Valtteri Bottas y Alexander Albon. Charles Leclerc, que comenzó en el 14º lugar, emergió como el gran empate al comienzo de la carrera, con la misión de abrirse camino a través del pelotón para regresar al primer puesto.

Pierre Gasly se mantuvo sexto y tuvo una gran carrera con Toro Rosso. Otro que surgió con una hermosa prueba fue también Carlos Sainz. El español comenzó último debido a problemas con el motor, pero logró construir el esperado ‘reensamblado’ al vencer a sus oponentes con neumáticos blandos. Carlos realizó una excelente maniobra de adelantamiento para dejar atrás a Sergio Pérez y pasar al puesto 15.

 

 

 

Foto F1
Foto F1

 

 

 

En la vuelta 8, Leclerc ya estaba séptimo después de dejar atrás a Kimi Raikkonen. Poco después, Daniel Ricciardo fue cerrado por el Haas de Kevin Magnussen en el camino hacia el lago y tomó lo peor, sufriendo un colapso en el alerón delantero de su Renault, teniendo que hacer una parada en boxes inesperada. El incidente fue investigado por los comisionados  y el australiano fue sancionado con  5 segundos.

Leclerc superó al Toro Rosso de Gasly y subió al sexto lugar en la vuelta 10. Más adelante, Verstappen mantuvo el liderato en la carrera cuando Hamilton intentó acercarse al Red Bull del holandés, pero no lo suficiente como para intentar adelantarlo. De hecho, no hubo concursos importantes por el puesto en el equipo principal de F1. Sainz, en su carrera de recuperación, ya era 13º, entre Lance Stroll y Sergio Pérez de Racing Ponit.

 

 

 

Hamilton hizo su primera parada en la vuelta 21, lo que indicó una estrategia de dos paradas después de regresar a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos. Verstappen se detuvo para hacer que su pozo se detuviera en la siguiente vuelta. Al salir, el holandés se enfrentó al Williams de Robert Kubica y perdió mucho tiempo, lo que condujo al debilitamiento de Hamilton. El seis veces campeón se esforzó por dejar el auto de Leclerc frente a él, pero no pudo evitar el acercamiento de Verstappen. Los dos pasaron el monegasco, pero Max dejó atrás el auto de Hamilton. Luego, tan pronto como venció a Albon, Lewis luchó para pasar al tailandés.

 

 

Verstappen tomó la delantera en la vuelta 27 después  que Valtteri Bottas hizo su parada en boxes, lo que indica una estrategia diferente del regreso de Hamilton a la pista con neumáticos duros. El finlandés volvió en quinto lugar detrás de Leclerc y Ferrari de Vettel y  el Red Bull de Albon.

Leclerc extendió su primer período en la pista para intentar socavar a Alexander Albon. Ferrari lo llamó a la parada en boxes y puso neumáticos duros para que el monegasco llegara al final de la carrera. Poco después, Kubica finalmente fue castigado por una partida insegura en el momento en que salió de los boxes e interrumpir el pase de Verstappen.

 

Pero Mercedes volvió a llamar a Bottas a los pits para cambiar de neumáticos duros a  medios, dejando atrás la estrategia integral, que no parecía tener mucho sentido. El finlandés volvió detrás de Leclerc, pero a un ritmo lo suficientemente bueno como para establecer la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento, con 1min10s698.

La decisión de la carrera estaba por llegar. Hamilton y Verstappen fueron convocados por sus equipos para la última parada en boxes, con ambos hombres poniéndose neumáticos medios para llegar hasta el final. Max se adelantó al seis veces campeón con una increíble parada en boxes de 1 a 9. Vettel tomó la delantera pero tenía una ventaja de 3 a 3 sobre el holandés. Y Bottas, un poco más atrás, incluso con mejores neumáticos, no pudo superar a Leclerc gracias también a la excelente posición de defensa realizada por el monegasco.

 

Bottas Foto F1

 

 

1s9 detrás de Verstappen en la vuelta 49, Hamilton dijo: “Necesito más potencia”. Solo entonces Lewis entendió que podría vencer a Red Bull. Vettel se detuvo en la vuelta 50 y se puso neumáticos súper blandos para llegar hasta el final de la carrera, lo que le permitió a Max tomar la delantera nuevamente. Seb reanudó el tercer lugar después de que Albon tuvo que hacer su segunda parada en boxes. El viaje de Bottas terminó en la vuelta 53 del GP de Brasil. El motor Mercedes del finlandés comenzó a fumar mucho en las vueltas anteriores, por lo que Valtteri no tuvo nada que hacer más que llevar su auto a la segunda sección de la pista. Por lo tanto, Gasly tomó el sexto lugar. Pero la carrera dio un nuevo giro con la entrada del auto de seguridad precisamente para sacar el auto de Bottas de la pista.

 

Red Bull aprovechó el auto de seguridad para llamar a Verstappen para otra parada en boxes, poniéndose neumáticos blandos, mientras Hamilton siguió la pista  y tomó la delantera, con Max segundo. Leclerc también fue llamado para una parada adicional, cambiando de neumáticos duros a blandos. Por lo tanto, el orden de los 5 primeros tenía a Hamilton, Verstappen, Vettel, Albon y Leclerc, con Gasly en sexto.

Cuando SC dejó la pista, Verstappen realizó un gran adelantamiento sobre Hamilton, mientras Albon repitió la maniobra para adelantar a Vettel en la S. de Senna. Max se aprovechó de los demás y partió para una gran victoria en Interlagos.

 

 

foto f1
foto f1

 

 

Vettel luego aumentó su ritmo para tratar de vencer a Albon, pero el tailandés cerró la puerta y se defendió con estilo. Eso fue lo que le permitió a Leclerc acercarse, quien comenzó a presionar a su compañero de equipo para que intentara pasar al cuarto lugar. El monegasco superó a su compañero de equipo en la S de Senna, pero los cuatro veces campeones trataron de compensar la línea opuesta. Los dos tocaron y provocaron otra gran controversia de Ferrari del año: Vettel se desinfló, mientras que Leclerc abandonó con la suspensión delantera derecha rota para desesperación de Mattia Binotto.

La dirección de la carrera volvió a llamar al coche de seguridad con cuatro vueltas restantes. Hamilton trató de hacer el ‘salto de gato’ yendo a boxes y poniéndose neumáticos blandos. Así que Verstappen siguió adelante, con Albon segundo y Gasly tercero en las últimas vueltas. Hamilton todavía logró mantenerse en el camino y se lanzó al ataque contra el francés de Toro Rosso. Cuando Verstappen llegó a cruzar la línea de meta y ganar en Interlagos, Lewis empujó a Gasly hasta el final,Pero el joven, después de un año de lo más difícil, sostuvo la carrera bajo la presión del seis veces campeón y cruzó la línea de meta en segundo lugar, haciendo que la multitud se levantara de las gradas y vibrara en Interlagos.

 

 

Foto F1

 

 

Poco después del final de la carrera, ya en la entrevista con los tres primeros, los comisarios de carrera anunciaron el castigo impuesto a Hamilton: 5 segundos en el tiempo de carrera por causar el incidente que involucra a Alexander Albon. Por lo tanto, Carlos Sainz heredó la tercera posición después de comenzar en la última posición.