Ferrari se guarda en el día 1 de las prácticas

Ferrari se guarda en el día 1 de las prácticas

La Scudería Ferrari no dio muchas pistas en su primer día de trabajo, luego de que sea Charles Leclerc quien tenga que salir a pista luego de la indisposición de su compañero Sebastian Vettel, quien rodará desde el jueves.

 

 

 

Charles Leclerc fue el encargado de rodar para la Scuderia Ferrari los primeros kilómetros en la jornada 1 de las prácticas de Barcelona el miércoles.  El piloto monegasco completó 131 vueltas en el circuito de Catalunya, concluyendo en el 11° lugar en la parrilla, ya que Ferrari decidió no hacer tiempos de clasificación y centrarse más en el rendimiento y la puesta a punto del auto.

 

 

“Tenemos más flexibilidad en la puesta a punto este año, esto es siempre algo bueno para ambos pilotos. Podemos adaptar el auto con más certeza en nuestra manera de pilotar. No aceleramos el auto pero sabemos que tenemos más márgen de maniobra. Esto es positivo. El año pasado las pruebas fueron geniales, pero la primera carrera fue un poco menos genial, hemos aprendido algunas cosas sobre esto, y este año decidimos centrarnos más en nosotros mismos, tratando de aprender del coche tanto como sea posible en estos primeros días, y mientras más vueltas de en el coche, más confianza tendré para Melbourne“, dijo el monegasco luego del primer día de prácticas.

 

 

 

La Scuderia Ferrari no se apura en estas prácticas. Viendo la superioridad de Mercedes el primer día, en Maranello esperan pacientemente lo que sucederá los siguientes días con los tiempos de vuelta en un frío circuito de Catalunya y mostrar las cartas lo más tarde posible, en Melbourne en el fin del cálido verano austral. Queda mucho test por delante y kilómetros que recorrer. El jueves, Sebastian Vettel se meterá al monoplaza por primera vez en estas prácticas y se verá cuáles son las sensaciones del tetracampeón del mundo.