Hamilton lidera el primer día de test por la tarde

Hamilton lidera el primer día de test por la tarde

Mercedes comenzó la pretemporada en Barcelona con todo. El equipo aseguró un 1-2 en el primer día de pruebas con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y, además, vio a Racing Point, con un auto muy similar al plateado que puso a Sergio Pérez en tercer lugar.

 

 

 

 

Mercedes fue lo más destacado del primer día de pruebas de pretemporada de F1 en Barcelona. Después de que Valtteri Bottas dirigió la sesión de la mañana, Lewis Hamilton se hizo cargo de la hoja de tiempo el miércoles por la tarde.

Hamilton giró 1min16s976 con neumáticos C2, logrando una marca de más de 0s3 mejor que la de su compañero Bottas. En total, Mercedes completó 173 vueltas, con 94 de Hamilton. Sobre una posible grieta, esto se explica por el hecho de que Racing Point admite abiertamente que copió varias soluciones de los plateados,es decir, se convirtió en una especie de Mercedes rosa. Por ahora, funcionó, con Sergio Pérez en tercer lugar, 0s399 detrás de Lewis.

El primer día no fue el mejor para Ferrari, que hizo un maratón de 130 vueltas con Charles Leclerc, pero no pasó el 11º lugar en general. Además, ya ha confirmado que el automóvil tendrá actualizaciones incluso antes del inicio del campeonato en Australia.

Red Bull también giró mucho, pero tuvo un tiempo más competitivo que Ferrari. Max Verstappen fue cuarto, 0s5 detrás del líder, con 168 vueltas impresionantes en la cuenta. Daniil Kvyat, de un AlphaTauri que se parece mucho a Red Bull, fue el quinto.

El top 10 también tuvo a Carlos Sainz, Daniel Ricciardo , Esteban Ocon, George Russelly Lance Stroll. Detrás de Leclerc estaban Nicholas Latifi, Robert Kubica , Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi.

 

 

Foto F1