Luego de haber logrado su mejor resultado de la temporada, el piloto mexicano de Racing Point dejó claro que necesita “un proyecto que lo motive a entrenar y levantarse por la mañana, un proyecto que tenga futuro”.
Durante una temporada marcada por tantas expectativas frustradas, contratiempos e incluso contagio con el nuevo coronavirus –que le llevó a perderse las dos carreras disputadas en Silverstone este año– Sergio Pérez tuvo algún motivo para sonreír. El domingo (27), el mexicano logró su mejor resultado en el campeonato y cruzó la línea de meta del GP de Rusia en cuarto lugar . El resultado sirve como un impulso para aquellos que perdieron un lugar en Racing Point / Aston Martin ante Sebastian Vettel la próxima temporada. ‘Checo’ se convierte ahora en una de las claves del mercado de conductores ya que define su futuro para 2021.

El pasado fin de semana en Sochi , el nombre de Pérez se volvió a vincular a Red Bull . Y los rumores cobraron fuerza tras otro mal día de Alexander Albon. Dos semanas después de ganar su primer podio en la Fórmula 1 en Mugello, el tailandés tuvo una actuación opaca y terminó décimo, mientras que su compañero Max Verstappen fue segundo, detrás de Valtteri Bottas y por delante de Lewis Hamilton .
Poco después de la carrera en Rusia, Pérez, al ser interrogado por la televisión española Movistar F1, dejó claro que no se quedará en la parrilla para hacer un número.
“Llevo tantos años compitiendo contra los mejores pilotos y los mejores equipos del mundo que es difícil pensar en otro lado y no competir contra ellos. Hay conversaciones, pero no tengo contrato. Necesito un proyecto que me motive a entrenar, a levantarme por las mañanas, a viajar por todo el mundo. Un proyecto que tiene futuro ”, comentó.
“No tengo nada firmado todavía, pero hay cierta evolución. Veamos como van las cosas. Ni yo ni los equipos tenemos prisa. Entonces, esperemos un poco ”, dijo.
También el domingo después de la bandera en Sochi, Christian Horner, el máximo responsable de Red Bull, reiteró lo que viene diciendo desde hace unas semanas sobre su intención de quedarse con Albon, pero no descartaba buscar otra alternativa para componer la pareja de pilotos junto a Verstappen.
“Nuestra intención es mantener a nuestros conductores actualizados y Alex es nuestra opción preferida. Inevitablemente, hay que estar pendiente del resto de opciones existentes, pero nuestra absoluta preferencia es mantener nuestro par de conductores actual ”, comentó.
Sin embargo, cuando se le preguntó si iría a Red Bull, ‘Checo’ no lo dudó. “Sin duda. Es un equipo que definitivamente luchará por títulos en los próximos años ”, concluyó el dueño de ocho podios y 184 GP disputados durante diez temporadas en la Fórmula 1.