“CHECO” POSITIVO DE COVID-19 QUEDA FUERA DEL GP DE SILVERSTONE

“CHECO” POSITIVO DE COVID-19 QUEDA FUERA DEL GP DE SILVERSTONE

 Sergio Pérez dio positivo por Coronavirus y quedará fuera de la cuarta competencia de la temporada 2020 de Fórmula 1. Racing Point aún no ha confirmado su reemplazo.

 

 

 

Es el primer caso positivo del nuevo coronavirus para un piloto del Fórmula 1 . El jueves (30), Sergio Pérez fue positivo para Covid-19 y queda automáticamente fuera del GP británico de este fin de semana.

El mexicano ya se encontraba aislado por una prueba  “no concluyente” de la conferencia de prensa en Silverstone en la mañana debido a una prueba inicial que mostró un resultado no concluyente. Ahora, en la tarde, temprano en la noche a la hora local, una segunda prueba confirmó lo positivo.

 

 

 

 

 

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez de Racing Point produjo un resultado no concluyente para Covid-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado del nuevo la prueba es positiva “, dijo F1 en un comunicado.

 

“Pérez ingresó a su propia cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes y continuará siguiendo el procedimiento requerido por esas autoridades”, continuó.

 

“Con la ayuda de los promotores del GP británico, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para Covid-19, se llevó a cabo una iniciativa de seguimiento completa y todos los contactos cercanos se pusieron en cuarentena”, dijo.

 

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 prevén la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto importante en el evento de este fin de semana”, concluyó.

 

 

Checo entró en aislamiento de acuerdo a instrucciones de autoridades que estipulan 10 días de cuarentena tras una prueba positiva. También se hace seguimiento, localización y cuarentena todos los contactos cercanos. Lo más probable es que pierda también la segunda carrera.

 

Si bien el equipo , aún no se a expedido en dar a conocer quién lo reemplazará este fin de semana, supimos que el piloto mexicano Esteban Gutierrez ya se encontraba viajando a Silverstone.