Sebastian Vettel no se arrepiente de los errores en la pista durante los años de Ferrari. Lo que el alemán realmente harían de manera diferente tiene que ver con problemas internos, como “peleas sin sentido”.
Sebastian Vettel deja Ferrari a finales de 2020 sin poder decir que ha cumplido sus objetivos. Aunque ganó con frecuencia durante seis temporadas, el título nunca llegó con el auto rojo. Con el traspaso a Aston Martin a pocos meses , el momento es de reflexión para el cuatro veces campeón, que siente que cometió errores en Maranello. Solo que no en la pista: Vettel realmente lamenta algunos eventos detrás de escena.

“No creo que me vaya a ir arrepentido, pero es cierto que fallé”, dijo Vettel, entrevistado en el podcast ‘Beyond the Grid’. “Decidí el objetivo de ser campeón por Ferrari. Fallé, no entendí eso. Hay algunas cosas que podría hacer mejor, cosas que debería haber notado antes, algunas peleas que no debería haber comprado. De todos modos, creo que estas son cosas que me llevaron a donde estoy ahora ”, comentó.
Vettel no entra en detalles sobre qué peleas no valieron la pena. El alemán se reduce a decir que si hubiera conocido el resultado final antes, habría evitado ciertos enfrentamientos en Maranello.
“Mirando hacia atrás, (las peleas) no valieron la pena, si sabes a lo que me refiero. Probablemente fue algo natural para mí y creo que tuve razón en algunas de esas peleas. Al final, así es como madura y aprende. Lo importante es que no tengo un sentimiento de arrepentimiento y que estoy feliz de seguir adelante ”, dijo.
La lucha interna no es lo que le viene a la mente al público cuando considera las derrotas de Vettel en Ferrari. El piloto estuvo marcado por errores, principalmente desde 2018 hasta ahora, que cuestan resultados preciosos. Seb, sin embargo, se encoge de hombros ante esto.
“No estoy hablando de cosas que sucedieron en la pista. Mucha gente dice que perder el control del coche en Hockenheim en una pista medio seca y medio mojada fue el punto más bajo, pero no hablo de cosas así. Hablo más de lo que pasó fuera [de la pista]. Si soy justo y duro, sí, he fallado. ¿Hubo razones? Probablemente sí, pero no los acepto como excusa. Supongo que las cosas que sucedieron me llevaron al siguiente paso ”, dijo.
La propia Ferrari decidió no renovar con Vettel para 2021. El piloto pasó meses coqueteando con una jubilación anticipada, pero todo cambió gracias a Aston Martin, actual Racing Point . Con el cuatro veces campeón libre en el mercado, el equipo rompió el contrato de Sergio Pérez. Así, la marca británica entra en la F1 con Seb junto a Lance Stroll . En Maranello, Carlos Sainz Jr. es quien se convierte en el compañero de Charles Leclerc .