Vettel correrá en Aston Martin a partir de 2021

Vettel correrá en Aston Martin a partir de 2021

Racing Point finalmente oficializó el rumor: Sebastian Vettel será  piloto de Aston Martin, a partir del próximo año.

 

 

 

El camino parecía trazado hace meses, cuando Racing Point presentó un ‘ Mercedes rosa ‘ que puso al equipo un nivel por delante de la escuadra intermedia de los últimos tiempos y, poco después, cerró el trato para convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en 2021. Más aún desde que las puertas de Ferrari, McLaren y Renault se cerraron ante una de las figuras más exitosas de la historia de la Fórmula 1 . Después de mucho humo: Racing Point finalmente confirmó que Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en la temporada 2021.

 

Racing Point no indica claramente la duración del contrato. Sin embargo, se sabe que dura al menos dos años. Es decir, Vettel se mantiene en la parrilla al menos hasta 2022 y se encontrará con la nueva generación de coches de F1, que promete sacudir la división de fuerzas.

 

 

 

 

 

 

“Es un placer anunciar algunas noticias importantes sobre mi futuro”, dijo Vettel cuando se anunció. “Estoy muy orgulloso de decir que soy piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una marca realmente legendaria. Me impresionaron los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con este deporte es inspirador y creo que juntos podemos crear algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en lo más alto de la parrilla. Hacer eso con Aston Martin es un gran privilegio ”, continuó.

 

 

“Todos en Silverstone están extremadamente entusiasmados con esta noticia”, comentó Otmar Szafnauer, refiriéndose a la sede del equipo. “Sebastian es un campeón que trae la mentalidad de un ganador, algo que coincide con nuestras ambiciones y el futuro del Aston Martin F1 Team. Ya sea sábado o domingo, Sebastián es uno de los mejores del mundo. No puedo pensar en un mejor piloto para comenzar esta nueva etapa. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel ”, dijo.

 

 

El ex Force India, actual Racing Point y futuro equipo que lleva el nombre de la famosa factoría inglesa intentaron danzar alrededor de las novedades y disipar los rumores de contratación. Dijo en más de una ocasión que no sucedería. El jefe Otmar Szafnauer incluso abandonó una entrevista la mañana del día en que Sergio Pérez anunció que dejaría el equipo al final de la temporada. Según Szafnauer, Vettel nunca estuvo en el proyecto.

 

 

Tantas vueltas en torno a lo obvio no han cambiado el curso de la historia. Vettel, cuatro veces campeón del mundo a la edad de 33 años, ha estado disponible desde que, antes del inicio de la temporada, Ferrari anunció que no renovaría su contrato. Luego cerró con Carlos Sainz para ser el compañero de Charles Leclerc.

 

Además de los cuatro títulos, Vettel se acerca a la marca de 250 largadas y tiene 53 victorias, 120 podios y 57 poles en la Fórmula 1. Es el tercer mayor campeón de la historia, empatado con Alain Prost, y el tercer mayor ganador de carrera. de todos los tiempos, solo detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton .