Con una inversión multimillonaria, Aston Martin confirma el regreso a la F1 en 2021

Con una inversión multimillonaria, Aston Martin confirma el regreso a la F1 en 2021

Dos meses después de que Lawrence Stroll se convirtiera en accionista del fabricante de automóviles británico, Aston Martin hizo oficial el regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2021. El equipo se hará cargo de las operaciones de Racing Point con una inversión multimillonaria

 

 

 

Aston Martin oficializó el regreso a la parrilla de F1 en 2021. El nuevo equipo se hará cargo de las operaciones de Racing Point en Silverstone. El anuncio llegó este miércoles 1° de Abril.

 

 

Los accionistas de Aston Martin aprobaron un fondo de inversión millonario, respaldado por una inyección de 1.600 millones del Yew Tree Consortium, un grupo liderado por Lawrence Stroll, quien ahora es director ejecutivo del fabricante de automóviles, que tendrá su propio equipo.

 

 

foto: Mark Thompson/Getty Images Europe

 

 

 

“El proceso de invertir en esta gran marca tomó toda mi atención y energía durante muchos meses. No dormí algunas noches, pero por otro lado, es uno de los negocios más emocionantes en los que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Estar aquí hoy y anunciar que este acuerdo ha sido cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo completado, puedo concentrarme en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa ”, declaró Stroll, quien transformó Force India en Racing Point en 2018.

 

“Una marca con pedigrí e historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que sucedió en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todas las partes interesadas en el deporte, especialmente para los fanáticos ”, continuó el canadiense.

 

“Aston Martin ha estado compitiendo con mucho éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. Los focos mundiales de la Fórmula 1 son insuperables y aprovecharemos ese alcance para mostrar el Marca Aston Martin en nuestros principales mercados ”, concluyó.

 

 

Aston Martin estaba en la parrilla de F1 en 1959 y 1960 con el equipo de David Brown Corporation, que tenía a Carroll Shelby y Roy Salvatori como conductores. En los últimos años, el fabricante de automóviles inglés se destacó en la categoría por patrocinar a Red Bull.