Sergio Perez confirma que no estará en Aston Martin en 2021

Sergio Perez confirma que no estará en Aston Martin en 2021

A través de un comunicado emitido por Checo Perez a través de sus redes sociales, el piloto tapatío confirma su salida del equipo tras 7 años de estar dentro de la estructura.

 

 

 

Tras rumores esta mañana que indicaban todo lo contrario tras las declaraciones de Otmar Szafnauer los cuales aseguraban que la dupla de 2021 sería Lance y Pérez, Checo esta tarde emitió un comunicado expresando lo contrario.

 

 

Comunicado, Sergio Pérez.

 

 

Pese a tener contrato hasta 2021, Sergio expresa en el comunicado que no fue, evidentemente, decisión suya la estadía en el equipo como lo confirmó anteriormente.

Después de 7 años de pertenecer a la estructura Force India-Racing Point, Checo sin asiento ni “Plan B” todavía busca permanecer dentro de la categoría para la próxima temporada.

Pérez recalca lo sucedido en 2018 con Force India donde además de agradecer a Vijay Mallya por haberle abierto la puerta al equipo, igualmente expresa con dolor  haber apostado por la escudería en muchos momentos difíciles y haber salvado el trabajo de muchos de sus compañeros durante la quiebra de Force India.

Con 127 carreras, 5 podios y casi 500 puntos (486 hasta ahora) Sergio se despide del equipo a final de temporada.

El equipo emitió un comunicado igualmente media hora después del comunicado de Checo confirmando la situación y agradeciendo al piloto por su trabajo dentro del equipo.

Igualmente, Pérez pese a no continuar en el llamadao ‘Mecedes B’ para la próxima temporada, deseó la mejor de las suertes al proyecto de Aston Martin donde todavía no hay una confirmación oficial sobre quién ocupará la plaza que queda libre.

Con un futuro incierto y aún asientos por decidirse dentro de la parrilla para la próxima temporada con incluso rumores de otra categoría para el mexicano, el futuro es incierto hasta ahora para el piloto tapatío.

¿Quien ocupará el asiento en Aston Martin? y ¿A dónde irá Checo?

 

 

Foto: Racing Point F1 Team