La pareja de McLaren vio la clasificación para el GP de Emilia-Romagna de diferentes maneras. Si bien a Lando Norris le gustó el resultado, Carlos Sainz no estaba tan contento con la posición en la parrilla.
McLaren logró poner de nuevo los dos pilotos en la Q3 clasificación , ahora en el GP de Emilia-Romagna. A pesar del buen resultado, Lando Norris comienza noveno y Carlos Sainz décimo. A pesar de la proximidad en la parrilla, los pilotos tenían opiniones diferentes.
Por un lado, Norris estaba contento con la posición en la parrilla de salida de Imola , sobre todo por el día menos de entrenamientos, mientras que Sainz no estaba tan contento con el décimo puesto.
“Estoy satisfecho, podría haber sido mucho peor. Hoy hicimos un buen trabajo, empezamos el día con un buen trato. Tenemos confianza, avanzamos desde el entrenamiento gratuito hasta la clasificación ”, dijo el británico.
“Me sentí bien durante toda la calificación, pero un poco complicado porque hace frío para calentar los neumáticos. Cuando hicimos eso, el coche salió bien. Creo que el noveno suena mal, pero estamos por delante de la mayoría de nuestros competidores, así que es bueno ”, agregó.

Sainz claramente tenía una opinión sobre el entrenamiento. Al español no le gustó el rendimiento del coche desde el inicio de las actividades e incluso se quejó de estar por detrás de algunos competidores en la parrilla de salida.
“Ha sido dificil. No me he sentido cómodo desde la Q1, al menos no como en los entrenamientos libres, cuando lo hicimos bien. Pasamos a la Q3, pero solo tenía un juego de neumáticos nuevos ”, comentó.
“No es lo ideal, estamos muy lejos de lo que nos gustaría. AlphaTauri y Renault nos ponen cuatro décimas, así que tenemos lecciones que aprender ”.