Un solo entrenamiento libre, tuvo 167 vueltas más que ambas sesiones en Portugal

Un solo entrenamiento libre, tuvo 167 vueltas más que ambas sesiones en Portugal

Con un día menos que una etapa, el GP de Emilia-Romagna tuvo unos entrenamientos libres extremadamente ajetreados. En total fueron 829 vueltas, 167 más que en la actividad que abrió las sesiones en Portimao.

 

 

 

 

La práctica libre única de Fórmula 1 en el GP de Emilia-Romagna tuvo exactamente el efecto que esperábamos. Con dos sesiones menos que el estándar de la categoría, en un programa comprimido en apenas dos días, la sesión que abrió el sábado (31) tuvo una pista llena casi todo el tiempo. Al final, completaron 829 vueltas, 167 más que en la PL1 del GP de Portugal, que siguió el formato normal de F1.

El incremento en el número de vueltas representa un incremento de nada menos que un 25,2% entre Portimao e Ímola . Es cierto que una vuelta rápida en la pista italiana es aproximadamente 2 segundos más corta que en la portuguesa, pero eso no cambia mucho el hecho de que los pilotos sumaron un kilometraje mucho mayor en los únicos 90 minutos que tenían antes de la calificación, lo que ocurre pronto. más.

 

 

Valtteri Bottas

 

 

Valtteri Bottas y Daniil Kyvat fueron los pilotos que más corrieron en los entrenamientos, 47 vueltas. Esto significa que los pilotos de Mercedes y AlphaTauri , respectivamente, ya han cubierto casi el 75% de la duración de la carrera del domingo, que tendrá 63 vueltas.

 

 

También fue una sesión de muchas vueltas eliminadas, lo que significa que ,antes de la clasificación, hubo cambios en los límites de la pista antes de que se defina la parrilla. La curva 9 fue la mayor culpable de las vueltas perdidas.

Lewis Hamilton lideró los entrenamientos libres con 1min14s726, seguido de Max Verstappen , Bottas, Pierre Gasly y Charles Leclerc .