Hamilton lidera la única sesión libre de entrenamientos en Imola

Hamilton lidera la única sesión libre de entrenamientos en Imola

Max Verstappen lideró gran parte de los entrenamientos libres en el GP de Emilia-Romagna, pero terminó detrás de Lewis Hamilton. Los dos fueron protagonistas, mientras Valtteri Bottas emergía sin iluminación.

 

 

 

Tomó un tiempo, pero la Fórmula 1 volvió a la icónica pista de carreras de Imola . Abriendo un fin de semana de formato único, el sábado (31) arrancó con el único entrenamiento libre para ajustes antes de la clasificación de más tarde. Y el resultado fue el de siempre: Lewis Hamilton en cabeza, pero teniendo que sudar para batir a Max Verstappen en la salida del GP de Emilia Romagna.

Verstappen pasó la primera mitad de los entrenamientos libres a la cabeza, casi siempre con un emocionante margen de 0s2. El juego solo cambió cuando los pilotos comenzaron a simular la clasificación con soft: Hamilton fue el primero en caminar por debajo de 1min14s en los entrenamientos libres, consolidando una ventaja de casi 0s3 sobre el segundo lugar.

 

 

Valtteri Bottas , que incluso va bien en los entrenamientos libres, fue más tímido. Se vio al finlandés cometiendo más errores que sus rivales y no encajó una vuelta realmente buena. El resultado fue el tercer lugar, 0s5 detrás de Hamilton.

En la escuadra intermedia, Pierre Gasly volvió a demostrar que atraviesa una gran etapa. El francés fue el cuarto más rápido después de pasar la mayor parte del tiempo entre los diez primeros. El piloto superó por poco a Charles Leclerc , quinto después de quejarse de la facilidad de conducción de Ferrari .

 

Renault mostró algo de fuerza. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon emergieron en sexto y séptimo lugar, derrotando a rivales directos. Los dos estaban a más de 1 segundo del líder, pero hicieron lo más importante al superar a las parejas de Racing Point y McLaren . El top 10 también tuvo a Daniil Kvyat, Alexander Albon y Lance Stroll .