Binotto :” Creo que el coche es más consistente y un poco más rápido”

Binotto :” Creo que el coche es más consistente y un poco más rápido”

Mattia Binotto elogió los buenos resultados obtenidos por el equipo de Maranello en las últimas etapas, destacando la importancia de hacerlo bien en la recta final del campeonato.

 

 

 

Mattia Binotto mostró entusiasmo por los resultados recientes de Ferrari . El titular del equipo italiano señaló que la mejora del SF1000, es visible y cómo sirve de impulso para la temporada 2021 de Fórmula 1 , en la que el técnico perfila una perspectiva de mejora en comparación con lo que fue el campeonato de este año.

 

2020 ha sido una temporada muy difícil para el equipo de Maranello. Hasta ahora, en 14 etapas disputadas, solo ha subido al podio tres veces, dos con Charles Leclerc , en Austria e Inglaterra, y una vez con Sebastian Vettel , en Turquía.

 

En la clasificación de pilotos, el monegasco aparece en quinto lugar con 97 puntos sumados, mientras que el cuatro veces campeón es solo 13 °, con 33. En el Campeonato del Mundo de Constructores, el equipo ocupa el sexto lugar, solo por delante de AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas y Williams.

 

 

 

Vettel Hamilton
Foto: F1

 

 

En las dos últimas carreras, los GP de Emilia-Romaña y Turquía, Ferrari marcó 37 puntos, la mejor secuencia del año; la última fue Hungría y Silverstone , con 22. “Obviamente, es muy importante para Ferrari hacerlo bien por el momento ”, dijo el líder.

 

 

“Sabemos que hemos mejorado el coche y si miramos las últimas carreras, hemos mejorado nuestra posición. Creo que el coche se ha vuelto más consistente y un poco más rápido. Es genial, al menos, tener estos resultados, es genial para el próximo año. Es bueno mirar las próximas carreras ”, comentó.

 

 

“En términos de posición en el Mundo de Constructores, no es el final del campeonato, por lo que es alentador. La gente está trabajando duro en la fábrica para tratar de comprender las debilidades del coche y tratar de resolverlas. Y, sobre todo, mientras nos preparamos para la próxima temporada, estos resultados nos animan ”, finalizó.

 

 

 

En el GP de Turquía, Mattia se quedó en Maranello para adelantar los planes para la temporada 2021 . Después de subir al podio, Sebastian Vettel bromeó y dijo que el jefe debería quedarse fuera de todas las etapas . Coincidencia o no, Binotto reveló recientemente que tampoco irá a Bahréin este fin de semana para concentrarse en el trabajo destinado a la Copa del Mundo del próximo año.