Binotto no estará en el GP de Turquía

Binotto no estará en el GP de Turquía

 Mattia Binotto decidido a centrarse en el trabajo entre bastidores. El técnico no acompañará a Ferrari en Turquía, dejando a Laurent Mekies como suplente.

 

 

 

Mattia Binotto no acompaña a Ferrari en el viaje a Turquía. El  líder del equipo desde principios de 2019, optó por una rara ausencia para prestar más atención al desarrollo del coche para la temporada 2021.

La información es de la agencia de noticias GMM, que también señala a Laurent Mekies como líder temporal del equipo en el Gran Premio de Turquía. El francés es el director deportivo de Ferrari y, de alguna manera, es la mano derecha de Binotto.

 

 

Laurent Mekies-Ferrari

 

 

La ausencia de Binotto llega en un momento crucial en el desarrollo de Ferrari. El equipo finalmente mostró signos de evolución con el SF1000 2020, que servirá de base para el monoplaza de 2021. Sin cambios importantes en las regulaciones, el equipo debe manejar como pueda para tener al menos un año un poco más competitivo.

 

 

La ausencia de un líder de equipo es extraña, pero no sin precedentes. El propia Mercedes ha hecho esto en el pasado reciente: Toto Wolff no asistió al GP de Brasil de 2019, optando por trabajar en la fábrica de Brackley y probando el funcionamiento del equipo sin su presencia. La ausencia de Toto no se sintió seriamente, a pesar de que el equipo dejó Interlagos sin ganar.

Ferrari irá a Turquía sin Binotto y sin nada que conseguir en el Mundial. La lucha por el tercer puesto ya se ha convertido en un sueño lejano, con el equipo consolidado en sexto lugar. El único propósito es controlar AlphaTauri , que ha comenzado a acercarse peligrosamente en las últimas semanas.

El Gran Premio de Turquía tendrá lugar en dos semanas, el 15 de noviembre. Será la primera visita de la F1 al Istanbul Park en casi una década, y la última carrera tuvo lugar en la lejana temporada 2011.