Carlos Sainz ha estado cerca del podio todo el tiempo, pero tendrá que conformarse con el cuarto puesto en el ajetreado GP de Sakhir.
Carlos Sainz volvió a destacar y se hizo con el cuarto puesto en el GP de Sakhir, celebrado este domingo (6). El español McLaren luchó en la vanguardia durante toda la carrera, pero fue superado por Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lance Stroll , que se mantuvieron en el podio.
En una entrevista posterior a la carrera , Sainz habló sobre cómo salió en el podio a lo largo de la carrera, pero terminó perdiendo ante Racing Point y Renault , dos autos con mejores ritmos de carrera.
Con la tercera carrera consecutiva en el top 5, Sainz es séptimo en el Campeonato del Mundo, con 97 puntos, uno menos que su futuro compañero Charles Leclerc . Carlos correrá en Ferrari en 2021.

“Fue realmente bueno. Creo que es una de mis mejores carreras. Salta al tercero y quédate ahí, piensa que un podio sería posible. Había gente planeando detenerse y caminando muy bien, más rápido. Al final, no subimos al podio, pero perdimos ante dos autos más rápidos que el nuestro ”, dijo Sainz.
El piloto también habló sobre cómo tuvo que trabajar más duro para poner a McLaren en la pelea con Racing Point y Renault, lo que no fue suficiente para ponerlo en el podio.
“Para mí, era una cuestión de mantener la calma, sobre todo porque el ritmo del coche este fin de semana no era tan bueno, así que tuve que aprovechar al máximo todas las oportunidades. Hice un truco en Bottas en la curva 6, que fue muy bueno, y tuve que correr detrás de Racing Point hasta el final. Tenía mejores neumáticos, pero su ritmo era mejor. Fue difícil mantenerse fuera del podio después de correr el primer stint completo en la posición del podio ”, comentó.