Vettel ilusionado con luchar por el título con Aston Martin

Vettel ilusionado con luchar por el título con Aston Martin

 El Sebastian Vettel que vimos en la presentación  de Aston Martin 2021, es muy diferente de aquel piloto que vivió un calvario con Ferrari en los últimos años. El cuatro veces campeón sueña en grande e incluso apuesta por su quinto título mundial de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

Sebastian Vettel ganó una perspectiva completamente nueva de su carrera cuando fue contratado por Aston Martin . El cuatro veces campeón, a pesar de estar entre los cinco mejores de todos los tiempos en las principales estadísticas de la categoría -como títulos, victorias, poles y podios-, vivió un periodo de baja en Ferrari , sobre todo en los últimos años, hasta el punto de haber sido incluso desplazado por el entonces jefe Mattia Binotto, por teléfono, que no seguiría a Maranello para la temporada de este año. Tras cierta incertidumbre y rumores sobre una posible retirada, Vettel cerró con el equipo de Lawrence Stroll y ahora tiene una nueva motivación en la Fórmula 1: buscar el quinto título.

 

Vettel fue el gran protagonista de la Fórmula 1 a principios de la última década, llevando a Red Bull a los años dorados con cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, el dominio de Mercedes en la era de los motores híbridos, a partir de 2014, impidió que Sebastian ganara más títulos.

 

 

 

 

 

AMR21

 

 

 

Gracias a Lawrence Stroll, Vettel ha dejado de lado la perspectiva de dejar la categoría y ahora tiene la oportunidad de formar parte de uno de los equipos más prometedores de la parrilla. El año pasado, bajo el nombre de Racing Point , el equipo de Silverstone logró cuatro podios, dos con Lance Stroll y dos con Sergio Pérez , responsable de la única victoria del equipo en el GP de Sakhir .

Curiosamente, el mexicano fue despedido meses antes del triunfo en Bahréin solo para dar paso a Vettel, pero ‘Checo’ también encontró una nueva perspectiva cuando fue contratado por Red Bull.

En una entrevista el pasado miércoles (3), a raíz del lanzamiento del Aston Martin AMR21, Vettel habló sobre el año frustrante que tuvo en 2020 , en el que, a pesar del podio logrado con el tercer puesto en el GP de Turquía, fue marcado por su peor temporada desde que debutó en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, Seb dejó claro que está apostando por un campeonato mucho más fuerte, vistiendo ahora el mono verde y rosa de Aston Martin en su nuevo ciclo en el Mundial.

 

 

 

 

 

Sebastian Vettel foto oficial, presentación del AMR21 ,Aston Martin

 

 

 

 

“No es ningún secreto que el año pasado ya no estaba tan feliz. Sé que no estaba a la altura de mis estándares, que estaba muy por debajo de lo que estoy, pero estoy muy en paz con eso. No estaba contento con el año pasado en términos de desempeño, en parte debido a mi desempeño, pero acepté. Tengo muchas ganas de que llegue este año ”, declaró.

 

 

Cuando se le preguntó sobre sus intenciones de ganar un quinto título mundial, Vettel fue enfático. “No veo por qué ya no puedo estar allí. No soy muy mayor y todavía me queda mucho tiempo por delante. Aquí las cosas son diferentes a Ferrari porque el equipo está creciendo ”, dijo el piloto, contento con el compromiso de sus nuevos compañeros de trabajo. “Y no se trata del estilo chic, las elegantes sillas de oficina, sino del trabajo que se hace entre bastidores. Y, por lo que vi, la gente de aquí es muy capaz y talentosa ”, comentó.

 

El punto importante señalado por Vettel para que Aston Martin pueda ser un equipo capaz de llevarlo de regreso a lo más alto de este deporte es la solidez financiera que brinda el empresario canadiense. Lo que, en la Fórmula 1, siempre marca la diferencia.

 

 

“Es la primera vez en los últimos años que tienen oxígeno para respirar. Y gracias al aumento del presupuesto del equipo ”, concluyó el propietario con 53 victorias, 57 poles, 121 podios y cuatro títulos mundiales en 257 GP y 14 temporadas en la Fórmula 1.