Meses después de poner a la venta su sede en Woking por 170 millones de libras, McLaren confirmó que ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Global Net Lease. El acuerdo se concluirá en junio y permite que McLaren permanezca en las instalaciones durante los próximos 20 años en régimen de alquiler.
McLaren confirmó el martes (20), que ha llegado a un acuerdo para vender su fábrica de automóviles y la sede de Woking, Inglaterra, inaugurado en 2003. Meses después de poner la empresa a la venta , la compañía británica anunció que el arrendamiento neto global adquirirá la propiedades e instalaciones por £ 170 millones . Según el acuerdo, realizado bajo un régimen llamado ‘venta con arrendamiento posterior’, McLaren negoció, pero continuará ocupando las propiedades bajo un régimen de alquiler durante los próximos 20 años. Nada que finalmente afecte la operación como equipo de Fórmula 1 .
El CEO de Global Net Lease, James Nelson, celebró el acuerdo:
“Nos complace anunciar que esta instalación de primer nivel en el mundo se convertirá en parte de la cartera de GNL. Los últimos edificios instalados en la sede del Grupo McLaren han ganado varios premios, fueron diseñados por el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedad que conforma la cartera de GNL ”. La transacción se completará a fines del segundo trimestre, es decir, en junio.

En el momento del anuncio de que sus instalaciones estaban a la venta, McLaren destacó que el principal objetivo de la negociación era dar un impulso económico al grupo tras las pérdidas y el despido de empleados por los efectos de la pandemia del año pasado.
“La posible venta y reubicación de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de la deuda y un aumento de capital son parte de la estrategia de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año”, dijo un portavoz de McLaren.
“Sobre la base de las medidas a corto plazo implementadas durante el verano, las iniciativas generarán un balance más sólido y así garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo”, dijo la compañía.
“La propuesta de venta y arrendamiento posterior refleja las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá un impacto en nuestras operaciones. El campus de McLaren, que comprende el Centro de tecnología, el Centro de producción y el Centro de liderazgo, es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro ”, concluyó.

El CEO de McLaren, Zak Brown, también defendió la venta.
“Somos un equipo de carreras de autos y una empresa automotriz. Y este es el comienzo del viaje para comenzar a limpiar el balance. Tenemos mucho dinero inmovilizado en ese edificio, como puedes imaginar, y este no es un uso muy productivo de los fondos cuando quieres invertir en tu negocio ”.
“Entonces, al final, se lo vamos a vender a alguien. Entonces tendremos un contrato de arrendamiento a muy largo plazo y usaremos este dinero para invertir en nuestro negocio y ayudarnos a crecer. Por lo tanto, es un ejercicio de reestructuración financiera muy típico ”, dijo el ejecutivo estadounidense.
Si McLaren fuera de la pista se ajusta a la realidad financiera actual, en la Fórmula 1 el equipo lo está haciendo bien. Con el podio logrado por Lando Norris en el GP de Emilia-Romagna, el equipo de Woking ocupa el tercer lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores, detrás de Mercedes y Red Bull .