Max Verstappen destacó en Turquía el excelente año que tiene el equipo en la pelea por el campeonato. El de Red Bull no menosprecia el subcampeonato en caso de perder la pulseada con Hamilton.
Max Verstappen, 24 años. Primer piloto de la escudería Red Bull. Retador de Lewis Hamilton por la corona mundial desde 2019. Solo dos puntos lo separa del británico por la cima del campeonato que, en dos oportunidades, lo tuvo como líder. El año 2021, su mejor temporada y la más aguerrida desde su llegada a la Máxima Categoría, puede finalizar con la conquista del título; aunque, según admitió en la rueda de prensa en Estambul, el segundo lugar también es signo de una “gran temporada”.
“Siempre hago mi mejor esfuerzo y sé que el equipo también está haciendo lo mejor que puede. Y si eso va a ser, a fin de año, primero, por supuesto que es un logro asombroso y para eso trabajamos, ¿no?”, dijo el neerlandés. Y agregó: “Pero incluso si termináramos segundos, creo que aún tendríamos una gran temporada y, al final del día, realmente no va a cambiar mi vida”.

Posteriormente, el moderador de la conferencia le solicitó que aclarara sobre la conformidad con un hipotético subcampeonato: “No deberías enfatizarlo. Sé que mi equipo hace lo mejor que puede, ¿verdad? Y esperan eso de mí. (…) Siempre trate de sacar lo mejor de eso. Estamos totalmente comprometidos a intentar que esto sea un éxito juntos”.
Verstappen comentó que hay tranquilidad dentro del equipo en el tramo definitorio del mundial. Pero ese relax no disminuye la concentración y el trabajo por el principal objetivo: el campeonato.
“Estamos muy relajados, pero también muy concentrados. Por supuesto que queremos ganar, todo el equipo quiere ganar, así que esa mentalidad está ahí. No hay nada nuevo que puedas forzar, o por lo que tengas que estresarte, porque siempre queremos hacer lo mejor que podamos de todos modos y eso es lo que intentaremos hacer este fin de semana”, explicó.