Con los neumáticos más blandos disponibles, George Russell lideró la mañana del último día de pruebas en Barcelona.
La mañana del último día de pruebas colectivas de pre-temporada de Fórmula 1 en Barcelona , este viernes (25), fue un poco más fresca que las dos anteriores, pero vio una de las mejores vueltas de la semana hasta el momento y la más alta. número de banderas rojas en una misma actividad. Al frente, por primera vez en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, estaba Mercedes . George Russell instaló los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli, el C5, que aún no se había utilizado, y cronometró 1 min 19 s 233.
El piloto de Mercedes tuvo que tocar por primera vez el C5, pero ya lideraba con el C4. La diferencia, sin embargo, fue de solo 0s2 para la mejor vuelta de Max Verstappen con el C3. También lució los superblandos Sebastian Vettel, que logró llevar a Aston Martin al tercer puesto.

Ferrari y McLaren , que habían liderado todas las sesiones antes de esta, terminaron cuarto y sexto, con Charles Leclerc y Lando Norris respectivamente. Los dos no salieron de los neumáticos C3. Nicholas Latifi, con los neumáticos blandos, se colocó entre los dos. Williams fue el único que se turnó por la mañana entre los pilotos, ya que seleccionó al canadiense y también a Alexander Albon , que utilizó sólo el C3 y quedó décimo.
Los otros cuatro participantes tuvieron problemas. Fernando Alonso iba delante cuando el coche empezó a echar humo. Según Alpine , un problema de presión y que acaba con la participación de los franceses en la jornada. Pierre Gasly se detuvo en la pista, luego se salió de la pista y tampoco volvió, mientras que Guanyu Zhou escapó dos veces. Nikita Mazepin no provocó ninguna interrupción, pero corrió solo nueve vueltas debido a una supuesta fuga en el auto.
En total, hubo cinco banderas rojas a lo largo de los entrenamientos: una de Alonso, una de Gasly, dos de Zhou y una de Vettel, la última de ellas, en los minutos finales.
