Alex Albon continuará con Williams en 2023

Alex Albon continuará con Williams en 2023

El equipo de Grove confirmó que Albon continuará con ellos la temporada que viene, firmando un contrato multianual. Alex así lo confirmó en sus redes, aunque no se dieron detalles de cuántos años durará el acuerdo.

En el día de hoy (miércoles 3) el equipo Williams ha anunciado que Alex Albon continuará compitiendo para su escuadra en el 2023. La noticia también ha sido respaldada por el propio piloto tailandés, a diferencia del dudoso fichaje de Alpine por Oscar Piastri el día de ayer (martes 2).

La F1 está en su 3er día oficial de vacaciones, luego de que se llevara a cabo el GP de Hungría en el circuito de Budapest. Pese al descanso de la categoría, es también el 3er día consecutivo con grandes noticias en el mercado de pilotos. Primero, el pasado lunes 1, Fernando Alonso anunció su fichaje por el equipo Aston Martin para 2023. Supuestamente, su lugar vacante en Alpine lo ocuparía Oscar Piastri, como así lo publicó el equipo, pero el mismo Oscar salió a desmentir esta noticia, haciendo del día de ayer (martes 2) uno de los más caóticos en los últimos meses de la F1.

Una noticia ciertamente más sobria (pero mucho menos dudosa) salió a la luz el día de hoy. Albon continuará con Williams para la temporada 2023 y varias más,  ya que la escudería lanzó un comunicado que así lo confirma. El tailandés regresaba a la F1 este año, y por ahora es quien lidera la dupla de pilotos de Williams, con Nicholas Latifi a su lado.

 

Albon Miami 2022//Carl Bingham
Albon en Miami, donde llevó a su FW44 a un gran 9° puesto. Foto: Carl Bingham

 

Los 3 puntos que posee el equipo en el campeonato de constructores son puro aporte de Alex; un 10° lugar en el GP de Australia (carrera muy destacable de Albon, ya que largaba 20° y estiró su única parada hasta la última vuelta) y una 9° plaza en Miami han sido los mejores momentos del ex-Red Bull en su temporada 2022. Si bien Williams no aclara cuántos años más estará el tailandés con ellos, para despejar las dudas de su renovación, Albon ha dado unas elogiosas declaraciones:

“Es realmente emocionante quedarse en Williams para 2023, y espero ver lo que podemos lograr como equipo en lo que resta de esta temporada y el próximo año. El equipo está haciendo grandes esfuerzos por progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar más nuestro aprendizaje juntos” compartió Alex en el comunicado de Williams.

Jost Capito 2022//Patrick Vinet
Jost Capito, CEO y jefe del equipo, durante el GP de Canadá de este año. Foto: Patrick Vinet
“Alex es un tremendo piloto y un miembro valioso de Williams Racing, así que estamos entusiasmados de poder confirmar que trabajaremos con él en el largo plazo. Alex trae una gran combinación de talento y perspicacia que nos ayudarán a traer mayor éxito en el futuro. Es un gran competidor, probó ser un miembro del equipo popular y leal y estamos encantados de que nos traiga una base estable para continuar nuestro coche de la nueva era de la F1” dijo Jost Capito, director del equipo.