Última hora: Oscar Piastri niega haber fichado para Alpine

Última hora: Oscar Piastri niega haber fichado para Alpine

Horas después del anuncio del equipo Alpine de que Oscar Piastri correría para ellos en 2023, el australiano negó públicamente haber firmado un acuerdo con la escuadra francesa.

 

 

La F1 acaba de comenzar sus vacaciones post-GP de Hungría, pero la actividad fuera de la pista es frenética. El día de hoy (martes 2), el equipo Alpine fichó por Oscar Piastri. O eso parecía; hace instantes el australiano publicó en sus redes que, sin su consentimiento, el equipo francés anunció un contrato que el mismo Oscar no había hecho.

Todo comenzó cuando salió a la luz, el día de ayer, que Fernando Alonso saldría de Alpine e iría rumbo a Aston Martin en 2023, reemplazando a Sebastian Vettel. Pero pasa y resulta que hoy, el sitio TheRace aseguró que el fichaje del ovetense no había sido anunciado por casualidad el 1 de Agosto. Parece ser que el contrato de Piastri con Alpine se terminaba el 31 de Julio, el domingo pasado, y Alonso esperó al lunes para hacer público su traslado a Aston Martin, dejando a Oscar sin la obligación de fichar para el equipo francés.

 

Alonso Webber Vettel Brasil 2013//Andrew Ferraro
3 de los 5 grandes protagonistas del caótico receso veraniego de la F1 en 2022. Webber, a la izquierda, Vettel, en el centro, y Alonso, a la derecha, en el podio de Brasil 2013. Foto: Andrew Ferraro

 

Horas después, la escudería anunció en sus redes sociales que Piastri sería su piloto titular para 2023, en compañía de Esteban Ocon. El caos se transformó en calma, y todo parecía solucionado. Los rumores que vinculaban a Oscar con McLaren se difuminaban, y el hecho de que Mark Webber, ex-F1 y representante de Piastri, no se había comunicado con Otmar Szafnauer, director de Alpine, parecía ahora una curiosa coincidencia.

Pero, aún en altas horas de la madrugada en Australia, el mismo Piastri ha publicado en sus redes sociales una noticia increíble. El campeón de la Fórmula 2 dijo que, literalmente, Alpine anunció su fichaje sin su consentimiento, y que él no correría para el equipo en el 2023.

 

 

“Entiendo que, sin mi consentimiento, el equipo Alpine de F1 lanzó un comunicado de prensa esta tarde en el que dice que yo conduciré para ellos el próximo año. Esto es erróneo y no he firmado un contrato con Alpine para el 2023. No conduciré para Alpine el año que viene” rezó el comunicado del australiano.

En un caso que recuerda al del español Alex Palou, piloto de IndyCar, que dejó el equipo Ganassi por McLaren, mientras que el mismo Ganassi anunció su continuidad en el 2023. Aún se desconoce el paradero de Oscar en el 2023, pero los rumores sobre su desembarco en McLaren, presuntamente en reemplazo de su compatriota Daniel Ricciardo, han vuelto a la luz, sobre todo porque en su mensaje, Piastri asegura no sólo que Alpine lanzó un comunicado sin su consentimiento, si no que directamente no conducirá para ellos en el 2023.

Sin dudas, el receso veraniego de la F1 está siendo más frenético que nunca, y eso considerando que es apenas el 2° día de vacaciones. Y Szafnauer, quien inclusive había hecho una declaración especial en el comunicado del fichaje de Piastri, alabando al australiano, puede estar metiéndose en la boca del lobo.