Oscar Piastri confirmado para Alpine en 2023

Oscar Piastri confirmado para Alpine en 2023

Luego de muchas idas y vueltas, se confirmó que el australiano correrá para el equipo francés el año que viene. El asiento libre lo dejó Alonso, quien se fue a Aston Martin en reemplazo de Vettel.

En medio de una marea de rumores y confusión, Oscar Piastri correrá para Alpine en 2023. Así lo anunció el equipo francés el día de hoy (Martes 2), momentos después del caos desatado por la retirada de Fernando Alonso del equipo, por su fichaje a Aston Martin.

Justo después del GP de Hungría, y en el inicio de las vacaciones de la F1 antes del GP de Bélgica, Fernando Alonso anunció que dejaría la escuadra francesa y se uniría a Aston Martin en 2023, reemplazando a Sebastian Vettel, quien se retira a finales de la temporada. Esto generó un enorme revuelo, ya que Otmar Szafnauer, el director de Alpine, tenía un acuerdo verbal con el asturiano para que él continuase con el equipo en 2023, y las propias declaraciones de Fernando previas al Gran Premio en Budapest parecían indicar lo mismo. Pero el bicampeón tenía otros planes, y al parecer, su fichaje por Aston Martin estuvo estratégicamente planeado para complicar el panorama del equipo francés.

 

Alonso Ocon Szafnauer Jeddah 2022//Carl Bingham
Alonso camina por el paddock de Jeddah, un poco más apartado que Ocon y Szafnauer. En ese mismo GP, Esteban y Fernando tuvieron sus primeros roces de la temporada. Foto: Carl Bingham

 

Cuando Vettel anunció su retiro de la F1, el jueves pasado, comenzaron a moverse las fichas para ocupar su asiento. Si bien se le consultó a Alonso sobre este tema, el comentó que no se iría del equipo, y el mismo Szafnauer comentó que Fernando le dijo a él que no había firmado contrato con nadie. Pero eso, básicamente, era mentira. El 1 de agosto se anunció el fichaje del ovetense por Aston Martin, y los rumores indicaban que ese mismo día se terminaban las obligaciones contractuales de Piastri con la escuadra francesa. Sin embargo hoy, 2 del mismo mes, Alpine hizo público su acuerdo con Piastri para reemplazar al bicampeón.

“Oscar es un talento brillante. Estamos orgullosos de haberlo formado y apoyado a través de los difíciles caminos de las categorías junior. Con nuestra colaboración en los últimos 4 años, lo hemos visto desarrollarse y madurar como un piloto que es más que capaz de dar el salto a la F1. Juntos, creemos que con Esteban (Ocon) nos darán la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo para buscar victorias y campeonatos” dijo Szafnauer.

 

Szafnauer Hungría 2022//Carl Bingham
Szafnauer conversa con Pat Fry en Hungría. En ese momento, pensaba que Alonso seguiría con ellos en 2023, aunque Fernando ya había firmado con Aston Martin. Foto: Carl Bingham

 

No ha habido, eso sí, declaraciones del mismo Piastri, por lo que aún hay algunas dudas. Szafnauer había tenido dificultades para comunicarse con el representante de Oscar, el ex-F1 Mark Webber, pero al parecer el futuro de Piastri ya está confirmado.