El australiano se quedó con el único entrenamiento del fin de semana. Leclerc y Verstappen escoltaron al papaya. Bandera Roja sobre el final por despiste de Bearman.
El líder del campeonato, Oscar Piastri, fue el más rápido en el único entrenamiento que se realizará en Miami con miras al Gran Premio que se correrá este domingo en el circuito que bordea al Hard Rock Stadium.
La sesión finalizó a falta de cuatro minutos cuando se paralizó la actividad en pista por una bandera roja ocasionada por Oliver Bearman. El piloto de Haas perdió el control del coche entre las curvas 11 y 12, cuando se le fue de cola haciendo un trompo de 180 grados. Golpeó levemente el muro, pero quedó en sentido contrario y movió la pared, obligando a los comisarios a neutralizar la sesión.

Al momento de la bandera roja Piastri se encontraba en la cima de la tabla de tiempos. Momentos antes había marcado su mejor crono en 1:27.128s –con récord en los tres parciales–. El oriundo de Melbourne relegó a Charles Leclerc (Ferrari, P2) por -0.356s y a Max Verstappen (Red Bull, P3) por -0.430s.
Su compañero de equipo y escolta en el campeonato, Lando Norris, no pudo marcar su vuelta rápida a raíz de la bandera roja. Sin embargo, el primer parcial no fue bueno para el británico y no mostró agresividad en las curvas como sí lo hizo el australiano.
Norris terminó los entrenamientos en P12. Aunque no debería tomarse como un anticipo de lo que será su fin de semana. La bandera roja de Bearman y un incidente al principio de la sesión –los mecánicos se olvidaron dos herramientas en el habitáculo cuando le dieron salida a pista–, le quitaron tiempo valioso en los únicos 60 minutos que tienen los pilotos para preparar el coche para la Qualy Sprint, la Sprint, la clasificación y la carrera.

En el corto período para calibrar los coches y la inmediata salida a la competencia, el equipo Williams podría ser el mayor beneficiado. Carlos Sainz y Alex Albon finalizaron cuarto y quinto. Los de Grove sorprendieron a sus rivales de Racing Bulls –Isaac Hadjar fue el mejor posicionado en P6– y a los Merecedes de George Russell (P7) y Andrea Antonelli (P9).
Otro que también aprovechó el poco tiempo para alcanzar el setup fue Fernando Alonso. El español se coló en el lote de vanguardia al arañar la décima posición,. También buscará que las dificultades de preparar los monoplazas en Miami jueguen a su favor. No será la primera vez que haga un milagro con el maltrecho Aston Martin.
