Norris vuela en el primer entrenamiento en el Hungaroring

Norris vuela en el primer entrenamiento en el Hungaroring

El británico le sacó más de dos décimas a Piastri que terminó seguno. Leclerc tercero a más de seis décimas de los papaya. Alonso no salió a pista por un dolor en la espalda y lo reemplazó Drugovich.

 

Los McLaren dominaron el primer entrenamiento libre que abrió la actividad en el circuito del Hungaroring con miras al Gran Premio de Hungría que se realizará este domingo.

 

Esta vez le tocó a Lando Norris ser la punta de lanza en la escudería papaya. El británico marcó el tiempo más rápido en 1:16.052. Detrás, a +0.217 segundos, se ubicó su compañero y líder del campeonato Oscar Piastri.

 

Norris sale a pista para el primer entrenamiento. (McLaren Racing)
Norris sale a pista para el primer entrenamiento. (McLaren Racing)

 

La brecha entre los McLaren, por el momento, no es tomado como un paso arrollador de Norris. Teniendo en cuenta que Piastri no es de buscar los mejores tiempos en un primer libre, y que hace un trabajo escalonado en los entrenamientos, se espera que la distancia se vaya reduciendo hasta la clasificación –dónde se hace fuerte el australiano–.

 

Lo que sí es aplastante es la distancia de los papaya con el resto de la parrilla. Más de seis décimas separaron a Oscar Piastri de Charles Leclerc con la Ferrari; fiel reflejo del poderío de los coches de Woking.

 

Drugovich reemplazó a Alonso que está en observación por dolores de espalda. (Aston Martin Aramco F1 Team)
Drugovich reemplazó a Alonso que está en observación por dolores de espalda. (Aston Martin Aramco F1 Team)

 

La primera práctica comenzó con la noticia de que Fernando Alonso no estaría en la sesión del mediodía. Aston Martin informó que el español tenía dolores musculares en la espalada –que arrastraba desde Bélgica– y sería reemplazado por el reserva Felipe Drugovich (P16, a +1.217s). El hermetismo es total en el box del equipo de Silverstone. Los médicos están evaluando al dos veces campeón para definir si está apto para correr el resto del fin de semana.

 

El brasileño Drugovich no fue el único tester en pista. El estonio Paul Aron (P20, a +3.736s) giró por segunda vez con Sauber, pero una falla mecánica lo obligó a deserftar cuando se cumplía media hora de tanda. Aron, que es piloto de pruebas y reserva de Alpine, fue cedido por dos rondas para que el equipo de Hinwil cumpliera con la regalmentación de FIA sobre novatos. La norma establece que los equipos, como mínimo, deben destinar dos sesiones de libres para pilotos sin experiencia en Fórmula Uno. Como Sauber carece de reservas en esa condición, selló un acuerdo con Enstone para cumplir la cuota.